Aumentan los ataques homófobos en Madrid

Según datos de la Delegación de Gobierno en Madrid, la región ha sufrido 21 ataques homófobos durante este 2014, una cifra que prácticamente duplica los 12 que se sufrieron en 2013.

cristina-cifuentes1

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, se reunió con el jefe Superior de Policía de Madrid, los comisarios de las brigadas de Información y de Seguridad Ciudadana, y miembros de COGAM, Colegas, Arcópoli y Fundación Triángulo, para analizar la problemática surgida a raíz de la agresión homófoba que tuvo lugar la semana pasada en el madrileño templo de Debod.

Madrid ha registrado un total de 130 delitos de odio, de los cuales 21 están relacionados con la orientación sexual de los agredidos, mientras que el año pasado hubo 137 delitos de odio, doce de ellos ataques homófobos.

La delegada ha informado a los representantes de los colectivos LGTB que, para facilitarles una mayor protección, se están llevando a cabo distintas iniciativas, con un triple objetivo: tener un conocimiento real de los delitos de odio que se cometen, incrementar la sensibilización y formación de Policía Nacional y Guardia Civil, y perfeccionar los atestados dirigidos a jueces y fiscales, para facilitar la aplicación de la ley.

Entre un 60 y 90% no denuncian su caso

Según la Agencia Europea de Derechos Fundamentales, entre el 60% y el 90% de las víctimas de delitos motivados por sentimientos de odio, entre los que se encuentra la homofobia, no denuncian su caso ante ninguna organización, Fuerza de Seguridad, tribunal de Justicia u ONG.

Cifuentes ha destacado que “se trata de actos especialmente condenables, porque están enmarcados en el ámbito de los denominados “delitos de odio”, entre los que se encuentran también aquellos que se ejecutan contra alguien por su pertenencia a una etnia, raza, religión o práctica religiosa , situación de exclusión social o discapacidad, entre otros factores”.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!