Buenos datos económicos para San Sebastián de los Reyes

La concejal de Hacienda y primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, Mª José Esteban, presentará el próximo miércoles 16 de abril en el Pleno Municipal el resultado presupuestario relativo al Ejercicio 2013.

ayuntamiento sanse

El Resultado Presupuestario asciende a 5.516.563,01 millones de euros, y el Resultado Presupuestario Ajustado arroja un saldo positivo de 9.029.459,41 millones de euros, mejorando en más de 3 millones de euros el resultado respecto al ejercicio anterior de 2012. Estas cifras muestran una tendencia positiva en los tres últimos años, con una mejora acumulada superior a los 10 millones de euros.

Los datos positivos obedecen a una rigurosa labor de optimización del gasto llevado a cabo por el equipo de Gobierno que ha logrado, sin desatender las demandas, dar respuesta a las necesidades básicas y a los servicios de calidad que se vienen prestando a los vecinos de San Sebastián de los Reyes.

Sistema Europeo de Cuentas (SEC)

El cumplimiento de todos los requisitos de Estabilidad Presupuestaria, así como la Regla de Gasto, han sido, sin lugar a  dudas, una de las claves de los buenos resultados obtenidos. El parámetro económico más importante relativo al Sistema Europeo de Cuentas (SEC), indica que la liquidación del ejercicio 2013 se encuentra en situación de estabilidad presupuestaria, alcanzando el Consistorio un superávit en términos SEC de 7.535.839,45 millones de euros. Este resultado es el mejor indicativo de la buena gestión económica y presupuestaria llevada a cabo, ya que se ajusta  a la siempre exigente normativa europea de contabilidad.

Igualmente el Remanente de Tesorería para Gastos Generales, mejora sustancialmente las cifras alcanzadas en 2012, concretamente en 6,2 millones de euros.

Cifras de Ahorro

Tanto la cifra de Ahorro Bruto como de Ahorro Neto, siguen la misma tónica que el resto de resultados, alcanzado cifras positivas de 10.467.396,86 y 7.464.273,58 millones de euros, respectivamente. Estos resultados globales mejoran en casi un millón de euros, y en más de 10 millones de euros, respectivamente, los obtenidos en el ejercicio anterior.

En resumen, lo más significativo son las sustanciales mejoras producidas en los resultados económicos que se recogen en la liquidación del ejercicio 2013 y que se concretan en:

  • Un Resultado Presupuestario Ajustado mejorado en más de 3 millones de euros con respecto a 2011, que cumple con los criterios de Regla de Gasto y Estabilidad Presupuestaria por encima de los 7 millones de euros.
  • Una mejora del Remanente de Tesorería para Gastos Generales de más de 6 millones de euros, arrojando un Ahorro Bruto y Neto positivos superiores a los 7 millones de euros.
  • Una deuda financiera muy antigua y prácticamente insignificante -inferior al 20 % de los recursos-, que mantiene al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes como uno de los menos endeudados de España, así como una deuda comercial totalmente reconocida y menor.

[calameo code=000002117c970ac8af465 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!