Google+

Campaña masiva de malware por email a través de facturas falsas

Nuevos casos de malware a través de correo electrónico. Los correos adjuntan archivos comprimidos en formato .zip muy peligrosos. Se recomienda confirmar con el remitente la veracidad de cualquier email ante la más mínima sospecha de que sea fraudulento.

virus

Se han dado casos de una campaña de envío masivo de correos electrónicos con asuntos del tipo “Esta es tu factura”, que contienen archivos que pueden afectar gravemente al contenido de los dispositivos desde los que se abran.

Tras recibir varias denuncias en este sentido, FACUA ha comprobado que estos correos electrónicos adjuntan un archivo comprimido que contiene una hoja de cálculo maliciosa.

Además del asunto, en el que figura un concepto similar a “Esta es tu factura”, estos e-mail se identifican porque los archivos que adjuntan, comprimidos en formato .zip, tienen por nombre una secuencia de números, como por ejemplo 323565.zip.

La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), dependiente del Instituto Nacional de Ciberseguridad del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, ha emitido también una alerta asegurando que cualquier usuario que haya abierto el archivo, muy probablemente, “tendrá infectado su ordenador y todos los archivos que se guardaran en él se puedan encontrar cifrados”.

FACUA recomienda a todos los usuarios extremar la precaución ante este tipo de envíos y no abrir ni contestar ningún correo electrónico cuya procedencia pudiera generar dudas, así como eliminarlo inmediatamente. Asimismo, aconseja también realizar con frecuencia copias de seguridad en soportes externos, para evitar perder toda la información en caso de que el ordenador pueda verse infectado por malware o archivos maliciosos.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 16.000 visitantes diarios y más de 12 millones de paginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial auna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + app + video + social media.
Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623