Claves para proteger tu correo corporativo

El correo electrónico es uno de los lugares preferidos por los hackers, las empresas sufren verdaderos dolores de cabeza para proteger su correo corporativo de los ataques cirbernéticos. Es por esto que una empresa de seguridad web ha elaborado un lista de claves para proteger tu correo corporativo.

email virus pequeño

El correo electrónico es la fuente más común de las que se sirven los hackers para perpetrar ataques cibernéticos. Sin embargo, es una herramienta indispensable sobre todo en la empresas.
Es por esto que Panda Security ha creado un decálogo con consejos para evitar que el correo electrónico coporativo sufra un ataque.
1. El jefe de la empresa debe asegurarse de formar a sus empleados en seguridad informática y que aprendan a evitar conductas de riesgo.
2. No acumules miles de emails, si crees que la información es importante guárdala en un disco duro y elimínala de tu bandeja de entrada.
3. La mejor forma de controlar la información confidencial que circula a través de cuentas personales es cifrar los correos electrónicos.
4. Crea una contraseña compleja, pero que a la vez puedas recordar con facilidad. Ten en cuenta que es una clave que usarás a menudo.
5. Evita los ordenadores públicos. Y si por cualquier circunstancia has de iniciar sesión en algún lugar público recuerda cerrar la sesión antes de irte.
6. Necesitas dar tu dirección de correo para mantenerte en contacto con otros, pero eso no quiere decir que se la tengas que dar a todo el mundo. Sobre todo, no des tu dirección en páginas públicas de internet; los estafadores están al acecho.
7. Desconfía de cualquier correo que te inste a restablecer tu contraseña para obtener mayor seguridad; lo único que quieren son tus datos para acceder a tu email. Si quieres cambiar la contraseña, hazlo siempre desde la web de tu proveedor de correo electrónico.
8. Desconfía siempre de destinatarios deconocidos, mejor ser precavidos.
9. El correo electrónico corporativo es una herramienta de trabajo, no lo uses para asuntos externos a él.
10. Protege tu correo de los malware con antivirus que impidan que archivos no deseados entren en contacto con la información importante de la empresa.

[calameo code=000002117973f5381174a width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!