Colmenar Viejo 511 Aniversario como Villa independiente

La localidad de Colmenar Viejo celebra su 511 Aniversario como Villa Independiente. Con motivo de este día, se hará entrega de la Medalla de oro de la Villa a la entidad Envera- APMIB y se nombrará Hijo Predilecto al cronista colmenareño Fernando de la Morena.

ayuntamiento-colmenar-viejo

El municipio de Colmenar Viejo cumplirá el próximo 22 de noviembre 511años como Villa independiente del condado del Real de Manzanares ya que tal  día como ese de 1504 el Rey Fernando el Católico otorgó a esta población el Privilegio de Villazgo por el cual Colmenar Viejo quedaba apartada de la jurisdicción de Manzanares el Real.

Los historiadores recuerdan, sin embargo, que a pesar de sus 511 años como Villa independiente se tiene constancia de la existencia de Colmenar Viejo ya desde los albores del siglo XIII.

Con motivo de la conmemoración del Aniversario del municipio, más conocido como el Día de Colmenar Viejo, el Ayuntamiento ha organizado diferentes actos y actividades los días 21 y 22 de noviembre.

Programación

El viernes 20 de noviembre tendrá lugar La Noche de los Museos. De 20:00 a 23:00 h se podrán realizar visitas tanto al Museo de la Villa de Colmenar Viejo (Plaza del Maestro Almeida, 1) como al Museo de Arte Sacro ubicado en el interior de la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora. Las entradas son gratuitas y no es necesaria la inscripción.

Al día siguiente, sábado 21 de noviembre, a las 12:00 h en el Salón de Plenos del Ayuntamiento (Plaza del Pueblo, 1), el Presidente de ANAPRI, José Antonio Matesanz García, impartirá una Conferencia titulada Estudio de la comunidad de aves de la Dehesa de Navalvillar durante las invernadas 2010-2015.

Posteriormente, se hará Entrega de Premios del I Concurso de Fotografía Cerro San Pedro. Ambas actividades y actos están organizadas por la Asociación Cultural El Pico San Pedro con motivo del Día de Colmenar.

El domingo 22 de noviembre, Día de Colmenar Viejo, se celebrará un Acto Institucional Solemne de la Corporación Municipal, a las 12:00 h en la Casa Consistorial, para hacer Entrega de la Medalla de Oro de la Villa a Envera-Asociación de Empleados de Iberia Padres de Minusválidos -por su trabajo para la integración social y laboral de las personas con discapacidad a lo largo de más de 30 años- y del Título de Hijo Predilecto de la localidad al cronista colmenareño Fernando de la Morena Sanz -por su labor de narrador de los acontecimientos más destacados en la Historia reciente del municipio-.

Envera-Asociación

Envera-Asociación de Empleados de Iberia Padres de Minusválidos (APMIB) es un Grupo de Empresas Sociales cuya misión es la integración socio-laboral de las personas con discapacidad atendiéndolas en todo su ciclo vital, desde que nacen hasta el último día de su vida, proporcionándoles atención temprana, apoyo escolar y formación, inserción laboral y empleo, ocio, cultura y deporte, así como asistencia en residencias.

Para ello cuenta con una Asociación, para la atención integral a la discapacidad; una Fundación, con la se convierte en su familia cuando ésta desaparece; y Centros Especiales de Empleo (CEE), con los que se procura trabajo protegido a medio millar de personas, para las cuales representa la única salida laboral posible.

Esta organización sin ánimo de lucro se fundó como asociación en 1977 y, actualmente, cuenta con 670 trabajadores, de los cuales 480 son personas con discapacidad, y cada año pasan por sus centros asistenciales 1.500 personas que reciben apoyo para su desarrollo e integración social y laboral

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!