Corazón de ajo o ajo para el corazón

Comer ajo crudo es una solución para prevenir problemas cardíacos. Además, reduce el colesterol y controla la hipertensión, según un estudio realizado por los investigadores de la Universidad de Alabama, en Estados Unidos.

© anieto2k
© anieto2k

¿Por qué el ajo es bueno para nuestro corazón? Según este estudio, el ajo contiene alicina, es decir, un compuesto de sulfuro que reacciona con los glóbulos rojos de la sangre y ayudan a relajar los vasos sanguíneos. Así, permite que la sangre fluya con mayor facilidad. Por ello, consumiendo una dieta con alto porcentaje de ajo, como es el caso de la dieta mediterránea, se consiguen cifras menores de enfermedades cardiovasculares.

Además, este alimento contiene diversos nutrientes que también son beneficiosos para nuestra salud, como el hierro, potasio, cobre, magnesio, zinc, vitaminas A, B y C, y calcio; con efecto diurético, antiinflamatorio, antihipertensivo y anticancerígeno, que aumenta las defensas.

[calameo code=000002117c970ac8af465 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!