Crossfit en el Parque Deportivo Puerta de Hierro

El Parque Deportivo Puerta de Hierro acoge dos jornadas de exhibición de Crossfit, que se desarrollarán los días 8 y 20 de diciembre, iniciativa que se enmarca dentro del ‘Programa Activa tu salud, practica deporte’. La entrada es gratuita.

© Arctic Warrior
© Arctic Warrior

En el Parque Deportivo Puerta de Hierro, perteneciente al Instituto Madrileño del Deporte (IMDER), tendrán lugar dos jornadas de exhibición de CrossFit, iniciativa que se enmarca dentro del ‘Programa Activa tu salud, practica deporte’, que estarán abiertas a todas aquellas personas que deseen participar, de manera gratuita.

¿Qué es el Crossfit?

El Crossfit es un sistema de entrenamiento que combina diferentes ejercicios de gimnasia básica, potencia y adaptación del metabolismo. Consiste en ejercitar los movimientos naturales de nuestro organismo, sin centrarse sólo en los músculos de manera aislada.

Así, estos movimientos desarrollan al máximo el rendimiento en cada una de estas áreas física: resistencia cardio-respiratoria y muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión. A diferencia de un entrenamiento con máquinas, practicando Crossfit se aprovechan las posibilidades del cuerpo, es decir, sin aislar el trabajo muscular y utilizando los movimientos de la vida cotidiana.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=RBGjLNbdUMQ[/youtube]

Para asistir a las clases no se requiere experiencia previa. Estas sesiones gratuitas ofrecen la oportunidad de conocer los ejercicios, material deportivo y rutinas de entrenamiento que caracterizan este tipo de entrenamiento. Las sesiones serán impartidas gracias a la colaboración y patrocinio del Centro CrossFit Rivas Arena.

Se ofrecen dos jornadas independientes, el 8 de noviembre y 20 de diciembre, ambas en horario de 10:00 a 14:00 horas, que tendrán lugar en el frontón cubierto del Parque Deportivo Puerta de Hierro. Las plazas son limitadas, estableciéndose la edad mínima para participar en 18 años. Para ello, será necesaria la inscripción previa a través del correo electrónico eventocrossfit@doesport.es.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!