Diferentes aplicaciones para «runners»

Mensajes de motivación, compartir sus logros en redes sociales y llevar un registro de sus avances, son algunas de las ventajas de involucrar  la tecnología a la hora de hacer deporte. Existen gran variedad de aplicaciones y ‘gadgets’ o herramientas que lo pueden ayudar a optimizar su actividad deportiva.

runners

La tecnología también juega a favor a la hora de hacer deporte y el mundo del running cada vez suma más aplicaciones útiles para que salir a correr sea una actividad emocionante. Para aquellos que recién se inician, será una divertida experiencia que podrá contar con el seguimiento de la evolución, el rendimiento y el estado físico, todo gracias al teléfono como entrenador personal.

runners

Aplicaciones para «runners»

  • Nike Plus + : Es la más descargada del Apple Store y pionera del mercado. Permite compartir los logros en las redes sociales y se destaca por los consejos de entrenadores y ejercicios físicos específicos para cada entrenamiento y carrera. Con el acelerómetro y el GPS del Smartphone se puede medir el tiempo, la distancia y el ritmo. Al andar, se obtienen indicaciones, mediante voz, a cada kilómetro.
  • Runtastic: Ofrece planes de entrenamiento para todos los niveles de corredores. Registra ritmo, altitud, distancia, calorías y tiempo de carrera. En ella también se puede compartir la actividad en Facebook y Twitter. Dispone de la opción de entrenamiento por intervalos, pudiendo programar un ritmo o velocidad específico.
  • GoogleFit: Define objetivos basados en duración, distancia, calorías quemadas o pasos dados para analizar el progreso durante el día. Brinda recomendaciones para un mejor rendimiento.
  • Runkeeper: Tiene casi 30 millones de usuarios, lo cual refleja su popularidad, aportando datos de altimetría, duración del recorrido, distancia, ritmo y las calorías consumidas. Además, cuenta con un asistente virtual que facilita las instrucciones de entrenamiento mientras se prolonga el ejercicio y se refleja el progreso. Runkeeper permite seguir planes de entrenamiento específicos, como correr 5 o 10 kilómetros. También ofrece información meteorológica y gráficas del rendimiento. Esta aplicación se caracteriza por su aspecto social, permitiendo compartir entrenamientos, carreras y objetivos logrados con seguidores de Twitter y amigos en Facebook.
  • Adidas MiCoach: Planos progresivos, de estiramientos y de fuerza: los diferentes entrenamientos que ofrece esta app. Durante la actividad física indica si se debe aumentar, disminuir o mantener el ritmo, del mismo modo que lo hiciera un entrenador personal. Al culminar el recorrido se puede consultar en la web o en la propia aplicación los datos del ejercicio realizado.
  • PumaTrac: Si se aprovecha el GPS del teléfono, se podrá calcular la distancia recorrida, la velocidad, el recorrido y hasta compartir los circuitos. Cuenta con consejos y advertencias sobre las condiciones climáticas en las que mejor rinde quien realiza el ejercicio físico, la música que se escucha y hasta los días de la semana en los que se hizo actividad.
  • Sports Tracker: Ofrece información detallada que va desde las calorías consumidas hasta la velocidad media de carrera. Cuenta con la opción de guardar los registros obtenidos en un diario personal e instrucciones de entrenamiento por voz.
  • Endomondo: Es una de las aplicaciones más populares y reputadas entre runners y ciclistas, capaz de medir durante el ejercicio físico numerosos datos: tiempo, distancia recorrida, calorías quemadas, ritmo y altimetría. Permite configurar objetivos e incluso recibir instrucciones de un entrenador de audio. Además, un valor agregado de esta aplicación es que detecta si se produce un detenimiento durante la carrera y notifica si es hora de hidratarse. Al igual que la gran mayoría de este tipo de aplicaciones, permite compartir los logros y entrenamientos en las redes sociales.
Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!