Maratón de donación de sangre en el Hospital Infanta Sofía de Sanse

Los próximos jueves 1 y viernes 2 de diciembre tendrá lugar en el Hospital Universitario Infanta Sofía el XV maratón de donación de sangre con el que  se espera batir un nuevo récord de generosidad para aumentar las reservas de sangre en los hospitales.

Imagen de archivo
Imagen de archivo

La sangre salva vidas, es muy necesaria y tiene una fecha de caducidad muy corta. La sangre no se puede fabricar y con una sola donación se pueden salvar hasta tres vidas.  Se utiliza frecuentemente para tratar a mujeres con complicaciones del embarazo y parto, a pacientes con anemia grave, a víctimas de accidentes, a pacientes sometidos a cirugía o que padecen cáncer y en los trasplantes.

La sangre es el regalo más preciado que una persona puede ofrecer a otra. Es ‘el regalo de vida’. La decisión de donar sangre puede salvar la vida de una persona o, incluso, de varias.

Las donaciones de sangre recogidas en todos los hospitales públicos y unidades móviles llegan al Centro de Transfusión donde son analizadas y sometidas a un proceso denominado fraccionamiento mediante el cual cada unidad de sangre se divide en sus tres componentes: Hematíes, Plaquetas y Plasma que se transfundirán posteriormente hasta a tres personas diferentes.

Entre los requisitos para donar figura el de ser mayor de 18 años y menos de 65, pesar más de 50 kilos, no estar en ayunas.

En la anterior maratón que organizó el Hospital Universitario Infanta Sofía que se realizó durante el mes de junio, donaron 119 personas de las 137 que acudieron para hacerlo.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!