Dormir más de siete horas te ayuda a adelgazar

Dormir más de siete horas te ayuda a adelgazar o, por lo menos, previene que engordes. Es lo que ha expuesto la experta en nutrición de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas. En concreto, con cada hora dormida de más, después de haber traspasado el umbral de las sietes horas, supone un 36% menos de riesgo de sufrir sobrepeso.

dormir

Cada hora adicional de sueño, a partir de las 7 horas dormidas, se consigue reducir un 36 por ciento el riesgo de sufrir sobrepeso. Este dato lo ha aportado la directora de la Unidad de Nutrición de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), Carolina Muro.

Se destierra así la creencia popular de que al dormir no se queman calorías y que, por lo tanto, más posibilidades hay de engordar. «Durante la noche el cuerpo gasta energía, por lo que se recomienda a los adultos dormir entre 7 y 9 horas diarias y a los niños unas diez horas», ha declarado Carolina Muro.

Es curiosa la distribución del gasto total de energía diaria. Un 10 por ciento se gasta durante la digestión y la absorción de alimentos; la actividad física solo gasta entre el 10 y el 30 por ciento; y son funciones básicas como respirar, pensar o dormir las que gastan el 70 por ciento de energía restante.

La falta de sueño afecta al apetito

Además. Muro ha querido informar sobre el efecto de la falta de sueño sobre el apetito. La falta de sueño genera un desequilibrio en las hormonas que regulan el apetito. La leptina, que regula el efecto saciante cae a sus niveles más bajos; y la grelina, causante del apetito, aumenta sus niveles. Por tanto, dormir adecuadamente no solo es bueno para gastar energía sino para controlar nuestros niveles de apetito y mantenerlos equilibrados.

Un buen horario de comidas

Y a colación de las hormonas que regulan nuestro apetito, la directora de Nutrición del FIAB, ha querido hacer una recomendación sobre la alimentación, concretamente sobre el horario de las comidas. Hay que evitar comer más tarde de las 15.00 y cenar antes de las 21.00 para mantener un peso saludable. Además, Muro recomienda que cenemos las mismas calorías que desayunamos, un 20% del aporte calórico total diario.

[calameo code=000002117b777f74fbebb width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!