Google+

El alquiler del piso se lleva la mitad del sueldo de los madrileños

El acceso a la vivienda es un problema generalizado en España, pero concretamente, en Madrid, encontrar un piso de alquiler es una ardua tarea y que ese alquiler no cueste la mitad del salario es casi una odisea.

© Denni Schnapp

El 49% de los habitantes de Madrid busca casa para alquilar, aunque un 50,9% de ellos no puede hacer frente a los precios actuales del mercado libre.

Según el ‘Estudio básico de la situación de la vivienda y demanda residencial en el Municipio de Madrid’, encargado por el Ayuntamiento y basado en una muestra de 6.300 viviendas en los 21 distritos, el 69% de las casas que se utilizan como residencia principal están en régimen de propiedad (unas 865.000); un 23,8% están en régimen de alquiler con condiciones normales (cerca de 300.000 viviendas) y el 7,2% restante (90.000) están en la modalidad de cesión gratuita o arrendamiento en condiciones especiales.

Alquileres superiores a 700 euros

La situación actual, según el estudio, es que la renta mensual media del alquiler es de 710 euros. Sólo un 3,1% de los hogares paga una renta inferior a los 400 euros y un 2,4% paga 1.400 euros o más. Según reflejan estos datos, el porcentaje que se destina a la renta de la casa representa sobre lo que los inquilinos ingresan mensualmente es de casi la mitad del sueldo: 49,1%.

A pesar de esta tendencia a la alta por el aumento de la demanda de vivienda y la falta de oferta, el Banco de España recomienda no destinar más del 35% de la renta a este concepto.

Madrid y Barcelona, las ciudades más caras donde vivir

Madrid y Barcelona son las ciudades en las que más ha subido el precio de la vivienda. Allí, el incremento del precio se ha disparado por encima del 10%. En algunos barrios de Madrid el crecimiento es superior al 20%. En Valencia y Sevilla, también los precios de compra de vivienda han subido más de un 10%.

Para encontrar una solución a esta burbuja del alquiler, se propone a los ayuntamientos ampliar el parque público de vivienda hasta alcanzar los estándares europeos del 20-25% de vivienda pública.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 9 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
PUEDE LLAMARANOS: 916 280 644 o 639706623
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en