El Ayuntamiento de Sanse instala suelo de caucho en parques e incluye un área biosaludable en La Granjilla

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha iniciado la sustitución de los suelos de los parques por unos de seguridad de caucho, además, la urbanización La Granjilla cuenta desde el 14 de octubre con una flamante área biosaludable con diferentes equipos y aparatos de gimnasia, cuya finalidad es que sea utilizada para mantener la forma física de los usuarios, así como prevenir y tratar diferentes dolencias o lesiones concretas.

suelo de caucho

Elementos instalados en La Granjilla

En La Granjilla se han instalado estos elementos: para el estiramiento de piernas, remo, de esquí de fondo, dos juegos de pedales, un timón, para reforzar las partes superiores y hombros, un patín, un elevador para flexiones y brazos y una bicicleta. En estos espacios al aire libre se incluye mobiliario que complementa y estimula el ejercicio físico y ayuda a la rehabilitación. Está diseñado para la práctica de ejercicio físico a partir de los 40 años y es muy recomendable para mayores de 60.
Les permite mejorar la movilidad, aumentar la flexibilidad y tonificar la musculación.

“Los áreas biosaludables tienen como objetivo la práctica del deporte al aire libre y la mejora de la salud de personas adultas con el uso de elementos diseñados para zonas concretas de la musculatura que facilitan la práctica de un ejercicio físico suave, de rehabilitación o de mantenimiento. Aunque estás áreas están dirigidas a las personas mayores, también han empezado a ser utilizadas por deportistas y personas jóvenes”, según señala Alejandra Muñagorri (Cs), concejala de Parques y Jardines.

Suelos de caucho


La Delegación de Parques y Jardines ha iniciado un plan de sustitución de los suelos de seguridad de caucho de zonas infantiles situadas en zonas verdes, vías públicas y colegios de la ciudad. Las actuaciones previstas en distintos puntos suponen una inversión de 95.000 euros e irán implantándose a lo largo de los próximos meses, priorizando las áreas más degradadas y afrontando después otros lugares.

suelo de caucho


El objetivo de este plan de actualización es acondicionar estas áreas para que el suelo presente la amortiguación necesaria, prevenga daños y sigan observando la normativa de seguridad, a la vez que permite la accesibilidad a todos los usuarios.

Accesibilidad en las áreas infantiles


Así se cumplen los puntos 8 y 47 del acuerdo de Gobierno sobre accesibilidad de las áreas infantiles y la eliminación de las barreras arquitectónicas.


Los pavimentos actuales de las distintas áreas infantiles son losetas de caucho. En la mayoría de los casos no están actualizados a la normativa sobre revestimientos absorbentes de impactos.

En muchas ocasiones, estas zonas de juego infantil necesitan ser renovadas porque las juntas presentan daños en su unión por la dilatación o, simplemente, por estar abarquilladas.


“Se trata de atender una demanda de los vecinos que va a mejorar sustancialmente la seguridad de estas zonas infantiles. Hemos hecho un diagnóstico de la situación actual de cumplimiento de la normativa en cada una de las zonas objeto de posible actuación para priorizar el trabajo en función del estado de conservación de cada una de ellas”, ha explicado Alejandra Muñagorri (Cs), concejala de Parques y Jardines.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!