El Molar hace hincapié en la salud emocional y psíquica de los escolares

La Mesa de Salud Escolar de El Molar se reunió el pasado 16 de octubre en el Salón de Plenos por primera vez en este curso académico.

La reunión comenzó con la presentación del nuevo Concejal de Salud, Iván Fernández. Los puntos del día fueron principalmente aquellos temas que afectan directamente a los escolares de nuestro municipio, como son programas de actividades físicas y mentales, variación alimentaria de la dieta mediterránea de los escolares y salud bucodental entre otros.

La salud física no es la única salud

Los representantes de los centros educativos presentaron sus proyectos para el nuevo curso 2018/2019, que no sólo se centran en la salud física si no que hacen un gran hincapié en la salud emocional y psíquica.

Además los representantes de Cruz Roja, Salud Área 5, Centro de Salud El Molar y Policía Local ofrecieron diversos cursos y talleres a los distintos centros educativos para que puedan realizarlos durante el año escolar.

Para finalizar la mesa se fijó fecha para organizar y desarrollar la Semana de la Salud a nivel Municipal en la que se agruparán distintas actividades de los órganos que conforman la mesa y dando la posibilidad de participación a Asociaciones y Comercios del municipio relacionados con la salud.

La Mesa de Salud Escolar es una estructura de coordinación técnica y/o profesional en la que se reúnen representantes de las instituciones que desarrollan o impulsan actividades de promoción de la salud en centros educativos.

Su periodicidad es de una reunión trimestral en el curso escolar, es decir, un total de 3 veces en el curso.

Los integrantes de la Mesa de Salud Escolar de El Molar son:

Concejal de Salud
Representantes de los Centros educativos
Representantes del Centro de Salud
Representantes de Servicios Sociales
Representantes de Cruz Roja
Representante de Policía Local
Representante Área 5 de Salud Pública

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!