El nuevo Centro de Arte y Turismo de Soto del Real supone un refuerzo en el fomento de las artes y la cultura

El viceconsejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, Álvaro Ballarín, ha participado en la inauguración del Centro de Arte y Turismo (CAT) de Soto del Real.

El nuevo espacio municipal supone un refuerzo en el fomento de las artes y la cultura, no solo del municipio, sino de toda la comarca del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares.

Ballarín ha defendido la importancia de poner en marcha políticas que permitan acercar la actividad cultural a los municipios de toda la región, diversificando así no solo las propuestas culturales sino también los reclamos turísticos de la Comunidad de Madrid. Para ello, según ha explicado, la Comunidad cuenta con ayudas anuales para la realización de actividades culturales, ayudas para la adquisición de fondos y equipamientos para bibliotecas, así como la organización de actividades culturales como la Muestra del Libro Infantil o las exposiciones de la Red Itiner.

Apuesta por la programación vanguardista y moderna

La Comunidad de Madrid trabaja para consolidarse como capital cultural del sur de Europa y, para ello, apuesta por una programación cultural abierta, vanguardista y moderna, que contribuya a mejorar la llegada de turistas.

De hecho, la región solo en 2017 recibió 13,5 millones de visitantes, un 8 % más que en 2016. Del total de ellos, 6,7 millones fueron internacionales, una cifra que representa un aumento del 15,8 % respecto al año anterior.

En cuanto al primer semestre de 2018, se confirma que la región sigue atrayendo a un turismo internacional, que crece, y que se caracteriza por su calidad y rentabilidad. Así, entre enero y julio de este año la Comunidad de Madrid recibió un 5 % más de turistas con respecto al mismo período del año anterior (4.085.789 visitantes).

Por otro lado, la Comunidad sigue a la cabeza en España en cuanto al gasto medio diario con 234 euros, frente a los 143 euros de media diaria en España.

En este sentido, el gasto de los turistas extranjeros durante el primer semestre de este año ha aumentado un 3,6 %, es decir, un 0,6 % por encima de la media de España.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!