Un contrato de ‘Suministros por lotes de materiales’ agilizará la reparación de viviendas sociales de Madrid

La Comunidad, a través de la Agencia de Vivienda Social, adjudicará el contrato denominado ‘Suministros por lotes de diferentes materiales para la conservación de viviendas, locales, edificios y solares’, dotado con 1.731.999 euros para los próximos dos años.

La Agencia contará, así, con empresas especializadas que le suministrarán de forma rápida los materiales necesarios para la reparación de las viviendas.

Entre las labores que realiza la Agencia figura la de reparar y conservar las viviendas, locales comerciales, garajes, edificios y solares de sus propiedad. Se trata de obras necesarias para poder llevar a cabo el mantenimiento de las viviendas que cuentan con adjudicatarios residiendo en ellas y de las necesarias para dejarlas en perfecto estado de habitabilidad ante un nuevo inquilino.
Hasta el momento, las obras que precisan de una reparación urgente, como por ejemplo las humedades o roturas, se efectúan con personal de la Agencia.

Mayor agilidad y eficacia

Ahora, gracias a este contrato marco, será posible una mayor agilidad y eficacia al posibilitar recurrir al proveedor correspondiente en función del tipo de avería.
Se han creado 11 lotes para el suministro de materiales de albañilería, aluminio, calderas, electricidad, ferretería, fontanería, hierro, madera, pintura, cerramientos antivandálicos y maquinaria. De esta forma se evita la dispersión, se unifica el proveedor correspondiente a cada lote, se consigue un ahorro económico y además se promueve la participación de la pequeña y mediana empresa.

Prórroga para la contratación de obras

La Comunidad de Madrid ha aprobado también un gasto de 320.208 euros para prorrogar el acuerdo marco de obras e inmuebles del patrimonio de la Agencia de Vivienda Social de la zona Oeste, adjudicado a la empresa Ortiz Construcciones y Proyectos, S.A.
Con esta prórroga se amplía por un periodo de dos meses y 23 días el plazo para la gestión de las obras de reparación en el parque de viviendas, locales, garajes, edificios y solares de la zona Oeste de la Comunidad de Madrid, equiparando, así, los plazos con el acuerdo marco que rige la zona Este, adjudicado a otro contratista. La prórroga permitirá seguir llevando a cabo nuevas actuaciones en el territorio Oeste, en cumplimiento del doble objetivo de incorporar nuevas viviendas para el alquiler social y de mantener adecuadamente el patrimonio inmobiliario de la Agencia.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Gandia: vacaciones seguras ‘cerca’ de Madrid

Es verano, hace calor en la ciudad y apetece una escapada a un destino a orillas del Mediterráneo. Una ciudad en la...

Cerca del 60% de las sardinas del Mediterráneo tienen microplásticos en sus intestinos

Un equipo internacional de científicos ha constatado que el 58 % de las sardinas y el 60 % de las anchoas...

Alcobendas ofrece este fin de semana cine de verano, espectáculo de títeres y el musical ‘We love Queen’

Alcobendas, cada semana, trae una oferta cultural de lo más variada para todos los públicos, desde espectáculos de humor, tributos, conciertos,...

Las familias tricantinas ya pueden inscribir a sus hijos en las jornadas lúdicas de septiembre

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación, ha abierto el plazo de inscripción para las jornadas lúdicas del mes...

El Mercado de la Villa de Miraflores de la Sierra celebra su segunda edición este fin de semana

Miraflores de la Sierra da el pistoletazo de salida a un verano repleto de actividades culturales y de ocio con su...
32,887FansMe gusta
7,208SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram