El Parque de Cataluña de Alcobendas contará con una fuente junto a la zona para perros en libertad

Las actuaciones que se han llevado a cabo en este parque son el barniz de bancos y elementos de madera, reparación de objetos deteriorados y reparado las bombas de riego

El Ayuntamiento de Alcobendas ha invertido desde el verano pasado hasta ahora 50.286 euros en el mantenimiento del Parque de Cataluña para dejar este pulmón verde listo y acondicionado para el disfrute de los vecinos del distrito Centro.

El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, acompañado del concejal del distrito, Alberto Polo, han caminado esta semana por las plazas y caminos del emblemático parque de Cataluña de la ciudad, realizado en los años 80, y se han interesado por las principales actuaciones realizadas.

Reparación y barniz

Durante los últimos meses se han reparado y barnizado todos los bancos de madera del Parque, renovando los listones deteriorados. Además, se ha barnizado el suelo de madera del templete, las gradas cercanas y las pérgolas de esta zona verde de 18.000 metros cuadrados. También se han reparado y pintado todas las barandillas así como el mirador.

Parque de Cataluña
Parque de Cataluña

Asimismo se han repuesto los focos del templete, se han arreglado las tapas de las luminarias deterioradas y se han reparado las bombas de riego del parque y la depuradora que abastece a las fuentes.

En los próximos días se procederá a habilitar una fuente junto a la zona para perros en libertad y a la reparación y pintado de las puertas de entrada del parque, en la calle Marqués de la Valdavia.

El Parque de Cataluña

El Parque de Cataluña es uno de los parques públicos más antiguos de la ciudad. Tiene una extensión cercana a los 20.000 metros cuadrados y alberga lagos, fuentes, un templete, mirador y juegos infantiles, convirtiéndose en el principal pulmón verde del Distrito Centro de Alcobendas.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!