Google+

El teatro vuelve a la Casa Museo Lope de Vega

Teatreo es la nueva iniciativa que permitirá al público disfrutar un sábado al mes, desde el 7 de septiembre, de un espectáculo entre teatro y lectura dramatizada para homenajear al escritor Lope de Vega.

Teatreo La discreta enamorada.01

La Consejería de Empleo, Turismo y Cultura homenajea a Lope de Vega con la puesta en escena de obras inspiradas en sus textos, con el fin de acercar su genialidad a los visitantes que paseen por el Barrio de las Letras. El espectáculo coincide con el día que tiene lugar en este barrio el Mercado de las Ranas, una iniciativa de promoción y dinamización de la zona, ideada por la Asociación de Comerciantes del Barrio de las Letras.

Funciones y fechas

El primer Teatreo de la temporada, el sábado 7 de septiembre, será La discreta enamorada, una comedia cuya acción, llena de enredos amorosos, cuenta las aventuras de una joven dama enamorada que lucha contra las presiones a las que le somete su entorno. Lear Producciones escribe, dirige e interpreta esta versión de forma ágil y buscando la complicidad con el público. La comedia, dirigida a todos los públicos, se repetirá en el jardín de Lope en tres sesiones -a las 11:15, a las 12:15 y a las 13:15.

El sábado, 5 de octubre será el turno de La última función. Lear Producciones se inspira en textos de Lope de Vega para crear y poner en escena un espectáculo íntimo, que se ubica en el Madrid de los años cuarenta.

Teatreo La discreta enamorada02

Apenas dos días antes del 451 aniversario del nacimiento de Lope de Vega, el 23 de noviembre, el público podrá disfrutar de la que fuera la casa de Lope de Vega. En ella se hace especial énfasis a la obra poética del escritor y ofrece la magia combinada de las artes plásticas, musicales y teatrales a través de una selección de fragmentos de La Gatomaquia, La Dorotea, Las Rimas, La Moza de Cántaro, Las Bizarrías de Belisa o El Perro del Hortelano. Una inusual orquesta tiene como instrumentos una combinación entre música, ilustración e interpretación.

Para el 21 de diciembre se han seleccionado escenas, monólogos y sonetos de Lope de Vega sobre el amor con textos de El caballero de Olmedo, Peribáñez y el Comendador de Ocaña, El castigo sin venganza, El amor enamorado, El perro del Hortelano o La discreta enamorada.

Esta actividad se lleva a cabo en los espacios de la casa museo y se repite en tres sesiones, con una duración aproximada de 40 minutos. Es gratuita y es imprescindible inscribirse con antelación a través del correo electrónico del museo casamuseolopedevega@madrid.org

Publish at Calaméo or browse the library.
The following two tabs change content below.

Angel Sánchez Carbonell

Angel Sánchez Carbonell – Director de Crónica Norte. Desde hace 29 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento en Radio Televisión, Prensa e Internet. Además un enamorado de la geografía de la Península Ibérica. Montañero y gran aficionado a la gastronomía, la enología y la fotografía. Cuando me dejan diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la escuela de alta montaña.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623