El teatro vuelve a la Casa Museo Lope de Vega

Teatreo es la nueva iniciativa que permitirá al público disfrutar un sábado al mes, desde el 7 de septiembre, de un espectáculo entre teatro y lectura dramatizada para homenajear al escritor Lope de Vega.

Teatreo La discreta enamorada.01

La Consejería de Empleo, Turismo y Cultura homenajea a Lope de Vega con la puesta en escena de obras inspiradas en sus textos, con el fin de acercar su genialidad a los visitantes que paseen por el Barrio de las Letras. El espectáculo coincide con el día que tiene lugar en este barrio el Mercado de las Ranas, una iniciativa de promoción y dinamización de la zona, ideada por la Asociación de Comerciantes del Barrio de las Letras.

Funciones y fechas

El primer Teatreo de la temporada, el sábado 7 de septiembre, será La discreta enamorada, una comedia cuya acción, llena de enredos amorosos, cuenta las aventuras de una joven dama enamorada que lucha contra las presiones a las que le somete su entorno. Lear Producciones escribe, dirige e interpreta esta versión de forma ágil y buscando la complicidad con el público. La comedia, dirigida a todos los públicos, se repetirá en el jardín de Lope en tres sesiones -a las 11:15, a las 12:15 y a las 13:15.

El sábado, 5 de octubre será el turno de La última función. Lear Producciones se inspira en textos de Lope de Vega para crear y poner en escena un espectáculo íntimo, que se ubica en el Madrid de los años cuarenta.

Teatreo La discreta enamorada02

Apenas dos días antes del 451 aniversario del nacimiento de Lope de Vega, el 23 de noviembre, el público podrá disfrutar de la que fuera la casa de Lope de Vega. En ella se hace especial énfasis a la obra poética del escritor y ofrece la magia combinada de las artes plásticas, musicales y teatrales a través de una selección de fragmentos de La Gatomaquia, La Dorotea, Las Rimas, La Moza de Cántaro, Las Bizarrías de Belisa o El Perro del Hortelano. Una inusual orquesta tiene como instrumentos una combinación entre música, ilustración e interpretación.

Para el 21 de diciembre se han seleccionado escenas, monólogos y sonetos de Lope de Vega sobre el amor con textos de El caballero de Olmedo, Peribáñez y el Comendador de Ocaña, El castigo sin venganza, El amor enamorado, El perro del Hortelano o La discreta enamorada.

Esta actividad se lleva a cabo en los espacios de la casa museo y se repite en tres sesiones, con una duración aproximada de 40 minutos. Es gratuita y es imprescindible inscribirse con antelación a través del correo electrónico del museo casamuseolopedevega@madrid.org

[calameo code=0000021179f787ae3150b width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!