¿Cómo elegir un buen supermercado?

Ahora es fácil encontrar un supermercado cerca de casa. La expansión de estas tiendas por todo el territorio ha hecho que los tengamos muy a mano. Pero para hacer una compra inteligente y efectiva es importante seleccionar el supermercado más idóneo para nuestro caso. ¿Y cómo hacerlo? La ubicación es importante, pero hay otros indicadores que debemos tomar en consideración. Te hablamos de algunos de ellos.

  1. La ubicación. Es seguramente uno de los factores más importantes para las familias a la hora de elegir el supermercado. Pero la ubicación no afecta igual a las personas que viven en la ciudad que a las que viven fuera de ella. A las personas que se mueven en coche no les importa tanto desviar un poco su ruta para ir a un supermercado más conveniente. Estos tendrán en cuenta otros factores. Aún así la ubicación es importante y por esto hay que encontrar supermercados cercanos. La mayoría de ellos incluyen esta información en su web. Puedes buscar supermercado DIA cerca de mí en este enlace, por ejemplo.
  2. El horario. Otro de los factores fundamentales a la hora de elegir el supermercado es el horario de apertura, que tiene que coincidir con nuestra disponibilidad. Por esto en algunos casos los supermercados con un mayor horario son los más concurridos.
  3. El precio. Sin duda uno de los factores más importantes para las familias a la hora de elegir el supermercado al que acudir. Infórmate sobre los precios medios de los supermercados y busca aquellos que sean más económicos. Pero no dejes de lado la calidad de los productos. Debes encontrar el equilibrio perfecto entre precio y calidad.
  4. La oferta. El stock de productos es también fundamental a la hora de elegir el supermercado. Como muchas personas no disponen del tiempo suficiente para ir a dos o tres supermercados prefieren escoger aquel que tenga una amplia oferta, y sobre todo, que tenga todos los productos que su familia necesita.
  5. Las ofertas. Las ofertas y promociones son una buena forma de captar clientes. Y es que muchos consumidores prefieren optar por aquellas cadenas que ofrecen ofertas o premios por fidelización. Es un tema a tener en cuenta.
  6. Marca blanca. Uno de los factores que está en auge es el de las marcas blancas. Hay quienes eligen el supermercado por la calidad de productos de su marca blanca. Y es que son estos productos los que ofrecen la mejor relación calidad-precio.
  7. Compra online. Y un criterio que se ha impuesto estos últimos años es el de la compra online. Muchas personas, por falta de tiempo, prefieren comprar por Internet, y por esto a la hora de elegir supermercado priorizan aquellos que tengan plataforma de venta online y que les puedan llevar la compra a su casa.

Estos son algunos criterios que te ayudaran a elegir el supermercado más idóneo. Pero como decíamos, todo dependerá de las necesidades de cada consumidor y sobre todo de los gustos. Te animamos a informarte antes de elegir tu supermercado.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!