El alcalde de Tres Cantos se reúne con el consejero de transportes para analizar la movilidad de esta localidad

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, se ha reunido hoy con el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, para estudiar las necesidades de movilidad que tienen los vecinos de la localidad.

movilidad

Entre otras cuestiones, el consejero ha analizado con el alcalde la incidencia de las obras que está llevando a cabo el Ministerio de Fomento en el puente que une la carretera M607 con la M-40 hacia la A-1.


Este encuentro forma parte de la ronda de reuniones que está realizando Garrido en el marco de la política de diálogo y colaboración institucional del Gobierno de la Comunidad de Madrid con los municipios de la región.

El pasado mes de octubre los distintos alcaldes de la zona norte, afectados por los cortes en la M-40 se reunieron en numerosas ocasiones en busca de soluciones para la movilidad.

Jesús Moreno, Alcalde de Tres Cantos mantiene su empeño en encontrar una solución para la movilidad que no derive en el derribo del puente, sino en aumentar los puntos de soporte mientras se construye un puente metálico en paralelo, tal y como ha explicado este 4 de noviembre en una rueda de prensa.

Reunión con Ayuso

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, exigió a Fomento el desbloqueo de las partidas presupuestarias que le corresponden a la consejería de transportes. Y durante esta reunión mantenida el 16 de octubre, las propuestas presentadas por los alcaldes y expuestas posteriormente ante la prensa por la Presidenta, se habló de estudiar la posibilidad de habilitar taxis rurales dentro de los municipios, autobuses lanzadera que conecten las localidades, no solo con el centro de la Madrid, si no entre ellas, acercando así, a los vecinos a las estaciones de tren más cercanas.

movilidad

El Ventisquero de la Condesa

Por su parte, el Ministerio de Fomento puso en servicio las obras de mejora del nudo del Ventisquero de la Condesa en la M-40, que buscan disminuir el tiempo de cambio de sentido y mejorar la fluidez de tráfico. Con ello se permite el cambio de sentido sin tener que acceder a la glorieta urbana.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!