En junio el Fernán Gómez se llena de flamenco

El próximo 3 de junio, y hasta el día 30 del mismo mes, se celebra Flamenco Madrid en el teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa, donde se reunirán artistas del cante, el baile y el toque flamenco.

Pedro-Córdoba-flamenco
© Javier López

Catorce son las compañías invitadas a compartir su arte con el público madrileño. Flamenco Madrid reúne a artistas del toque flamenco, pero también representantes de varios tipos de danza española, conciertos y hasta un homenaje al género de la denominada ópera flamenca.

La oferta cultural de Flamenco Madrid se completa con una serie de conferencias y clases magistrales; un espectáculo de flamenco para los más pequeños, los sábados en función de tarde en la Sala Jardiel Poncela, y la exposición Antonio Gades «50 años de danza española».

Encuentro de danzas

Flamenco Madrid arranca su programación con El arte por delante, espectáculo de Rojas y Rodríguez que podrá disfrutarse desde el 3 hasta el 7 de junio. Es cante, toque y baile, una mirada a lo teatral desde el tablao en el que se vuelca toda la experiencia recogida en los teatros.

El día 10 de junio, la Cía de Pedro Córdoba presentará Del 2000 y pico, un recorrido por los palos del flamenco, sin fusión, mezclas ni incursiones en otro tipo de danzas.

Al día siguiente, el taller coreográfico del Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma, Larreal, ofrecerá una Gala de danza, espectáculo dedicado a la Danza Española en sus diferentes formas.

Última parada es la pieza que, del 12 al 14 de junio, mostrará la Cía Andanzas con Merche Esmeralda. Una reflexión sobre la vida, los recuerdos, los hijos, la juventud, la convivencia y el deterioro, el olvido y la soledad.

Del 19 al 21 de junio, llegará el nuevo espectáculo de la bailaora Susana Lupiáñez, La Lupi, Cartas a Pastora. Un homenaje a Pastora Imperio inspirado en sus fotografías y en los pocos documentos visuales que se conservan de ella.

© Celia de Coca
© Celia de Coca

El día 23 Daniel Doña reflexionará acerca de la curiosidad en No pausa, fuente de energía inagotable que se presenta como el único camino posible para continuar en movimiento. Manuel Liñán tomará el relevo en el escenario los días 24 y 25 con Sinergia, su primera propuesta en solitario creada a partir de vivencias en su Granada natal y donde reivindica la guitarra, Lorca, la zambra y los maestros y maestras de los que recibió toda su formación.

Jesús Carmona, uno de los máximos exponentes del flamenco moderno, cerrará la programación de danza, el 27 y 28 de junio, con 7 balcones, evolución creativa de su baile a través de siete palos regionales.

Cante jondo y flamenco experimental

El día 16 de junio, Flamenco Madrid será testigo del estreno absoluto de la ópera flamenca A través de la luz, de la Cía Eureka, interpretada por Vallellano & The Royal Gypsy Orchestra.

El día 17 de junio, Antonio Campos presentará su nuevo trabajo discográfico Escribiendo en el alfar. Cuarenta y siete textos, siete de ellos cantados y otros cuarenta escritos dan forma a un proyecto flamenco donde la música y la literatura dan la mano.

Flamenco Madrid se clausura con la presentación en exclusiva de Flamenjazz, de la mano de Montse Cortés & Edith Salazar. Canciones míticas del jazz norteamericano y la bossa-nova brasileña fusionadas con el flamenco.

Para conocer toda la información pincha aquí.

[calameo code=000002117226d29a57dcd width=640 height=380]

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!