Finalistas del Concurso de blogs para fomentar el español de Google

El jurado de la II edición del Concurso de blogs para la promoción del español y la cultura en español en internet, ha seleccionado a los tres finalistas de las tres categorías entre casi 1.500 participantes de todo el mundo.

videoele

El II Concurso de Blogs para la promoción del español y la cultura en español, ya tiene finalistas en sus tres categorías, ya que el jurado ha seleccionado entre las casi 1.500 bitácoras del todo el mundo, las 9 mejores.

El objetivo de este concurso es impulsar el crecimiento del español y la cultura de este idioma en la red a través de tres categorías: “Blog joven”, “Blog de enseñanza del español” y “Blog de difusión de la cultura en español”.

La mayoría de los blogs ha procedido de España, con un total de 665; le siguen Colombia, con 253, Argentina, con 141, y México, con 75. Sin embargo, también han llegado bitácoras de países como Brasil, Estados Unidos, China, Alemania, Cuba, Guinea Ecuatorial, Sudáfrica, Tailandia o Emiratos Árabes, entre otros.

Los finalistas en las tres categorías son los siguientes:

Categoría “Blog Joven”: ARTiculación Cultural; Bitácoras de viaje; Cinéfilos Radio.

Categoría “Blog de enseñanza del español”: Español sin dudas; Aprende español callejeando por Madrid; Video Ele

Categoría de “Blog de difusión de la cultura en español”: Una hoguera para que arda Goya;Luna Teatral; FilosofiPods

El próximo 26 de junio a las 12:00h en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá, se entregarán los premios a los ganadores que serán elegidos por figuras de renombre en el mundo de la literatura y la enseñanza del español como Carmen Posadas y Martín Caparrós, junto a Francisco Moreno, catedrático y director del Instituto Cervantes, Antonio Vera, presidente de la Agencia EFE y Magdalena Vinent, directora General de CEDRO.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!