Un “me gusta” en Facebook no cambia la realidad

La ONG Crisis Relief Singapure ha iniciado una campaña de comunicación para conseguir que los “me gusta” de Facebook se conviertan en solidaridad real a través de unas imágenes reales pero retocadas con photoshop que pretenden remover conciencias y hacer que el internauta haga mucho más que dar a una tecla.

ONG facebook

La ONG Crisis Relief Singapure, ha iniciado una campaña de comunicación para conseguir que la respuesta virtual de “me gustas” en Facebook se traduzca a nuevos voluntarios y colaboradores reales que ayuden verdaderamente a la gente que aparece en las imágenes.

Esta organización tiene como objetivo proporcionar ayuda médica y de otro tipo a las personas que acaban de sufrir un desastre humanitario, en colaboración con organizaciones locales y el envío de voluntarios a las zonas afectadas.

A través de esta campaña que tiene como eslogan “Linking isn´t helping”, o lo que es lo mismo, los “me gustas” no están ayudando,  la organización ha conseguido varios premios internacionales como el ‘Cannes International Festival of Creativity’.

La campaña de comunicación está compuesta por tres fotografías reales que muestran situaciones graves de personas que viven en el país asiático. Alrededor de las personas fotografiadas, podemos observar varias manos con el pulgar hacia arriba, símbolo del me gusta en Facebook, que pretenden refleja la hipocresía social de occidente al pensar que con ese gesto de ayuda es suficiente.

De esta manera la organización quiere lucha contra el sedentarismo y cumplir el lema “Be a volunteer, Chage a life.”, que quiere decir “sé un voluntario y cambia una vida”. 

La ONG Crisis Relief Singapure, quiere recalcar la importancia de ayudar a los personas más necesitadas, despertar a la sociedad que vive lejana a esta problemática que viven países del tercer mundo e involucrar a los “solidarios virtuales” en proyectos reales.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7iYMQgDeiMU[/youtube]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!