La ONG Crisis Relief Singapure ha iniciado una campaña de comunicación para conseguir que los “me gusta” de Facebook se conviertan en solidaridad real a través de unas imágenes reales pero retocadas con photoshop que pretenden remover conciencias y hacer que el internauta haga mucho más que dar a una tecla.
La ONG Crisis Relief Singapure, ha iniciado una campaña de comunicación para conseguir que la respuesta virtual de “me gustas” en Facebook se traduzca a nuevos voluntarios y colaboradores reales que ayuden verdaderamente a la gente que aparece en las imágenes.
Esta organización tiene como objetivo proporcionar ayuda médica y de otro tipo a las personas que acaban de sufrir un desastre humanitario, en colaboración con organizaciones locales y el envío de voluntarios a las zonas afectadas.
A través de esta campaña que tiene como eslogan “Linking isn´t helping”, o lo que es lo mismo, los “me gustas” no están ayudando, la organización ha conseguido varios premios internacionales como el ‘Cannes International Festival of Creativity’.
La campaña de comunicación está compuesta por tres fotografías reales que muestran situaciones graves de personas que viven en el país asiático. Alrededor de las personas fotografiadas, podemos observar varias manos con el pulgar hacia arriba, símbolo del me gusta en Facebook, que pretenden refleja la hipocresía social de occidente al pensar que con ese gesto de ayuda es suficiente.
De esta manera la organización quiere lucha contra el sedentarismo y cumplir el lema “Be a volunteer, Chage a life.”, que quiere decir “sé un voluntario y cambia una vida”.
La ONG Crisis Relief Singapure, quiere recalcar la importancia de ayudar a los personas más necesitadas, despertar a la sociedad que vive lejana a esta problemática que viven países del tercer mundo e involucrar a los “solidarios virtuales” en proyectos reales.
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