Google+

Google Maps también te dirá si el próximo autobús que esperas viene «petado» de gente

¿ Qué será lo siguiente? ¿Decirte sí los que vienen en ese autobús son de seguidores de tu equipo de fútbol,favorito?

La digitalización de nuestras vidas nos muestra por ahora su lado útil y amable, como es el caso de las nuevas posibilidades que Google Maps nos ofrece a partir de ahora. Saber si el próximo autobús que esperas viene cargado hasta los topes, te ayudará a tomar decisiones

Hay días en los que parece que todo fluye. En esos momentos, viajar en transporte público es sin duda una de las mejores maneras de moverte por la ciudad. No solo ahorras en costes y energía, sino que utilizar el transporte también te permite tener las manos desocupadas, relajarte, e incluso leer un par de capítulos de tu libro favorito.

Pero un tren o autobús demasiado lleno pueden convertir tu trayecto en una pesadilla. No hay nada más estresante que viajar apelotonado dentro de un vagón sudoroso como si fuera una lata de sardinas. A partir de hoy, Google Maps ofrecerá predicciones de afluencia en el transporte público para que puedas saber de antemano si tu autobús, tren o metro está muy lleno, tomando información de los viajes anteriores al tuyo.

Así podrás decidir si prefieres apretujarte entre la gente o esperar unos minutos al siguiente metro, donde será más fácil que encuentres algún asiento.

…te dice eso y un montón de cosas más

Esta función llega a Google Maps en casi 200 ciudades de todo el mundo, tanto en Android como en iOS. En España, estará disponible en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Palma de Mallorca, Málaga, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y Granada. Y como seguramente ya estarás a punto de salir de vacaciones, aprovechamos para compartir algunos trucos de Google Maps para que lo único que pierdas este verano…sea el estrés: Navega rápido a cualquier parte: añade destinos basados en tus búsquedas recientes sin tener que introducir la ubicación de forma manual. Busca lugares, obtén rutas alternativas, información en tiempo real sobre el tráfico y los atascos, y tu hora estimada de llegada para conocer cuándo llegarás a tu destino. Añade rodeos en tu ruta: nos ha pasado a todos. Estás de camino a un cumpleaños y te has olvidado de comprar un regalo. Que no cunda el pánico: con Google Maps puedes buscar lugares durante la ruta desde el modo navegación para localizar la tienda más cercana y volver a la carretera lo más rápido posible.

También te dirá cuándo has de bajarte por si vas «empanao»…

No vuelvas a pasarte de parada: utiliza Google Maps para obtener información de los horarios del transporte público o la hora estimada de llegada a tu destino. Activa notificaciones para recibir avisos cuando tengas que hacer un transbordo o bajarte de tu autobús, para que sigas disfrutando de las vistas sin preocuparte por pasarte de parada. Mapas sin conexión: ¿No tienes datos? No pasa nada, puedes seguir utilizando Google Maps aunque tengas mala cobertura o un plan de datos costoso. No importa si vas a acampar en la naturaleza o viajar al extranjero, podrás descargarte el mapa de una zona para obtener direcciones y utilizar el sistema de navegación en los momentos en que no puedas conectarte a Internet.

…Y además si la tienda a la que quieres ir tiene mucha afluencia.

Tiempo de espera estimado y horas populares: usa Google Maps para descubrir el tiempo de espera estimado y el horario con más afluencia en tus tiendas o lugares favoritos, para que puedas evitar las multitudes y ahorrar tiempo. Recuerda dónde has aparcado: después de utilizar la navegación para llegar a algún sitio, guarda el lugar dónde has aparcado en Google Maps para que no te pase como en “Colega, ¿dónde está mi coche?”. Crea listas: para apuntar tus lugares favoritos y compartirlos con amigos. Encuentra cosas que hacer y restaurantes donde comer basados en tus intereses y preferencias. Ok Google, ¿a qué hora llegaré? Evita las distracciones en la carretera con los comandos de voz en Google Maps. Sólo di “Ok Google, encuentra una gasolinera” o, “Enséñame una ruta alternativa” para obtener la información que necesitas sin utilizar las manos. Share on Twitter Share on Facebook

The following two tabs change content below.

Angel Sánchez Carbonell

Angel Sánchez Carbonell – Director de Crónica Norte. Desde hace 31 años dedicado profesionalmente a la información (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE) y entretenimiento en Radio Televisión, Prensa e Internet. Además un enamorado de la geografía de la Península Ibérica. Montañero y gran aficionado a la gastronomía, la enología y la fotografía. Cuando me dejan diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la escuela de alta montaña.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 9 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
PUEDE LLAMARANOS: 916 280 644 o 639706623
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en