Inscripciones agotadas para el Maratón Alpino Madrileño

El próximo 8 de junio tendrá lugar el maratón alpino Madrileño en el que los dorsales ya se han acabado. La prueba se celebrará sobre un recorrido aproximado de 42 Km, en la zona central de la sierra de Guadarrama, acumulando un desnivel (positivo y negativo) de más de 5.300 m.

Club Tierra Tragame
Club Tierra Tragame

Podrán participar las personas que lo deseen mayores de 18 años, hasta un máximo de 400, por riguroso orden de inscripción, según las siguientes categorías (años cumplidos el día de la prueba):

  • Absoluta (masculino y femenino)
  • Veteranos A y Veteranas A de 40 a 49 años
  • Veteranos B y Veteranas B de 50 en adelante

El recorrido estará señalizado con trozos de cinta de plástico de color vivo, siendo obligatorio el paso por los controles establecidos. Existirán referencias kilométricas en algunos controles.

 Los participantes que sobrepasen las 2h45 minutos en el primer paso por el Puerto de Cotos, las 4 horas y 45 minutos en el segundo cruce del Puerto de Cotos o a las 7 horas y 30 minutos en el segundo paso por el Puerto de Navacerrada deberán retirarse de la prueba ya que ni la organización ni los servicios de asistencia pueden garantizar su cobertura. Así mismo los “Corredores Escoba” o el responsable de cada control tendrán potestad para retirar de prueba a cualquier corredor si su tiempo en carrera o su estado de salud así lo aconseja. El corredor que se retire deberá avisar al control más próximo. Tiempo máximo para cubrir la prueba: 9 horas. Los megasupervivientes, por su condición de tales, dispondrán del tiempo que requieran para completar el recorrido, siempre y cuando lo hagan en una sola etapa y en el mismo día de la prueba.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=TpSjGpKGBdk#t=15[/youtube]

Existirán 12 avituallamientos líquidos (Campamentos ida, puerto de Navacerrada ida, Bola del Mundo ida, puerto de Cotos ida, Peña Citores, puerto de Cotos regreso, Base Cabezas, Cabeza Menor, Bola regreso, puerto de Navacerrada regreso, Campamentos regreso y meta), fuentes en el recorrido y 4 avituallamientos sólidos más los de meta (Pto de Navacerrada ida y regreso y Cotos ida y regreso). 

Trofeo exclusivo de granito valorado en 300 € para el ganador y ganadora absolutos además de otros obsequios, trofeo a los tres primeros y primeras de cada categoría. Habrá un sorteo de regalos que consiga la organización que se entregarán tras la premiación. Trofeo especial Fernando García Herreros a los «Megasupervivientes», aquéllos que hayan finalizado todas las ediciones del maratón.

Más información sobre esta prueba aquí

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!