Jesús Tortosa, de Tres Cantos hacia Río

Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento de Tres Cantos un nuevo proyecto privado, llamado ‘Patrocina un Deportista’, orientado al apoyo de deportistas de élite. El director del proyecto ha acudido a Tres Cantos con el objetivo de conseguir el patrocinio de empresas para apoyar al taekwondista tricantino Jesús Tortosa, que representará a España en los JJOO de Río de Janeiro.

Jesús-Tortosa-JJOO-Río-2016-1024

Al acto acudieron Jesús Moreno, Alcalde de Tres Cantos, Julián Casas, director de ‘Patrocina un deportista’ y el protagonista, Jesús Tortosa.

El joven madrileño ha destacado lo difícil que ha sido el camino para llegar a Río y lo mucho que ha luchado para conseguir el sueño olímpico con el apoyo, sobre todo, de su familia. “Es una oportunidad que se da cada cuatro años. La oportunidad de que se hable de los deportes minoritarios como el taekwondo”, afirmó Tortosa. “Afronto este reto con ilusión y compromiso, y espero conseguir una medalla y volver para compartirla con todos”, sentenció.

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, destacó el orgullo que siente el municipio de tener un vecino como Jesús Tortosa que representará a todos el próximo 17 de agosto en los Juegos Olímpicos. “Haremos que Jesús sienta el apoyo de todos los vecinos de Tres Cantos en su aventura en Río”, afirmó. Por su parte, Julián Casas, promotor de esta iniciativa y de Patrocina un Deportista aseguró que el objetivo de este proyecto es buscar apoyo económico y social para el deportista. “Además espero que todos estéis empujando a Jesús desde España delante de la tele aunque toque trasnochar”, declaró.

Jesús-Tortosa-JJOO-Río-2016-640

Con apenas 18 años, Jesús Tortosa es campeón del Mundo Junior, medalla de plata en unos Juegos Europeos, dos veces campeón de Europa sub 21 y tercero de Europa Absoluto. De familia puramente taekwondista con un padre, también llamado Jesús Tortosa, tres veces campeón de Europa, dos veces subcampeón del Mundo y cuarto en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 y, con una hermana mayor y un hermano pequeños dedicados también a este deporte, Jesús representará a los Tortosa –y a España– este verano en la cita olímpica. Un viaje a Corea en 2013 cambió su mentalidad y transformó su manera de competir para convertirse en el deportista que es actualmente.

Desde Patrocina un Deportista, afirman que “no quieren dejar pasar la oportunidad de acompañarle en su primera aventura olímpica apoyándole en algunas necesidades que como deportista tiene y que le permitirán que llegue a Río en las mejores condiciones para competir y obtener el mejor resultado posible”.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!