La Colmejazz Big Band abre una nueva edición del clásico Festival de Jazz al aire libre de Colmenar

La Plaza de Luis Gutiérrez se llenará los sábados 8 y 15 de septiembre de la mejor música gracias al Festival de Jazz al aire libre del municipio PlazaJazz, un certamen organizado por la Asociación Cultural El Pico San Pedro en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Colmenar Viejo.

El sábado 8 de septiembre, a las 21:30 h, abrirá el festival la Colmejazz Big Band, la formación nacida en el seno de la Asociación Cultural Banda de Música de Colmenar Viejo cuyos principales fines son promover la música de jazz en Colmenar Viejo y el resto del territorio nacional y la difusión cultural y musical asentada en la pedagogía.

La Colmejazz Big Band ofrecerá un concierto en el que se podrán escuchar los temas de su primer trabajo discográfico, Miscere, un disco de raíz latina de cinco temas que muestra el espíritu más genuino del grupo, un reflejo de la mezcla de estilos y formatos musicales, todo ello interpretado por un grupo muy heterogéneo de músicos de todas las edades, desde amateurs hasta profesionales.

Esta banda colmenareña ofrece a los espectadores multitud de estilos musicales que abarcan desde el swing de Glenn Miller hasta música actual, pasando por el Soul, Rock&Roll o Funky, todo bajo la dirección musical de Alberto Raya, compositor y productor musical. Junto a él, destacan Miguel Ruiz (clarinetista master en Berklee College of Music) y Alberto Viña (guitarrista graduado en el RCSMM), que son los encargados de la dirección pedagógica de la banda.

Los RagTones

El sábado 15 de septiembre, a las 21:00 h, será el turno para Los RagTones, una formación de siete músicos experimentados que ofrecen conciertos con un repertorio que recorre la música negra que va desde principios del siglo XX hasta el siglo XXI: el Soul, Rhytm&Blues, Northern Soul, Funk, Ska, partiendo desde el Ragtime.

La banda, nacida a principios de 2015 y localizada en Guadalajara, está compuesta por Brenda Merino (vocalista, compositora y percusionista), Salva Carsi (saxo tenor, armónica, voz y percusión), Javier Sánchez (saxo barítono y coros), José Abad (trompeta), Santi Gil (batería y percusión), Javi Infussion (bajista y contrabajista) y Carlos López (guitarrista).

El repertorio del grupo consta tanto de versiones como de temas propios. Recientemente, ha grabado su primer EP de cuatro canciones en una sesión en directo con público en la Sala Oxido, al estilo de la vieja escuela, como los de aquellos antiguos estudios de grabación de la Motown o Stax, con la tecnología de los años cincuenta y sesenta, para conseguir transmitir la energía y el sonido que posee la banda en directo.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!