Google+

La Comunidad de Madrid sigue avanzando hacia la digitalización de la justicia, la educación, el empleo o la sanidad

El Consejo de Gobierno ha aprobado destinar 83.565.648 euros para seguir avanzando en transformación tecnológica a través de la Agencia Madrid Digital, entidad encargada de la prestación de los servicios informáticos y de comunicaciones en la Comunidad de Madrid. Esta partida responde a la aportación del segundo semestre de 2019 de su presupuesto.

digitalización

La Agencia cuenta para el presente ejercicio con un presupuesto total de 198,75 millones de euros y entre los proyectos más relevantes que actualmente están en ejecución destacan iniciativas para seguir extendiendo la administración digital a materias como la justicia, la educación, el empleo, la sanidad o la ciberseguridad.

Así, en 2019 se ha avanzado en la implantación del bono formación y la apertura de las oficinas virtuales de empleo para el ciudadano y el empleador.

Proyecto de Justicia Digital

También se ha acometido la implantación de las funcionalidades e infraestructura técnica del proyecto de Justicia Digital, de forma que el nuevo sistema y el expediente judicial electrónico ayuden a la agilización y la mejora de la administración de justicia en nuestra Comunidad.

En el ámbito de la Educación y, dentro del Proyecto RAÍCES, se está trabajando en sistemas de gestión y en materia sanitaria, en servicios de movilidad e infraestructuras de comunicaciones en los hospitales. Destaca igualmente el plan de actuación en materia de ciberseguridad, con la puesta en marcha del Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) y de la Oficina de Seguridad de la Agencia; y la extensión del Programa Adapta, para la consolidación del nuevo entorno digital de servicios avanzados para todos los empleados públicos.

Mejora de la productividad

Por otro lado, se sigue avanzando en la mejora de la productividad del empleado público. En este sentido, además de abordar un Plan de Renovación Tecnológica de más de 70.000 equipos, Madrid Digital ha puesto en marcha un Programa de Transformación del Puesto de Trabajo, con la instalación de equipos fijos y/o dispositivos móviles (smartphone, portátiles, tabletas).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 9 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
PUEDE LLAMARANOS: 916 280 644 o 639706623
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en