Las ayudas para libros de texto y material escolar de Sanse podrán solicitarse hasta el 16 de diciembre

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de su Concejalía de Educación, concederá ayudas por valor de 100.000 euros para la adquisición de libros de texto y material escolar de segundo ciclo de Educación Infantil, Bachillerato o Formación Profesional de Grado Medio para el curso 2019/20.

material escolar


Con estas ayudas, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes avanza un paso más a favor de la igualdad social durante su ciclo educativo, de tal modo que las oportunidades sean las mismas para cada ciudadano de este municipio, con independencia de su realidad socioeconómica.

Solicitud de las ayudas


Las fechas para solicitar estas ayudas (comprendidas, en principio, del 1 al 16 de diciembre de 2019), así como la puesta en marcha de las mismas, estarán condicionadas al informe favorable preceptivo de la Comunidad de Madrid y a su publicación correspondiente en los boletines oficiales.
Las bases de estas ayudas y el formulario de solicitud se pueden consultar y descargar de la web municipal en el apartado de ‘Servicios Municipales, Educación’. Las fechas definitivas para presentar la solicitud se comunicarán a través de la web municipal y de los tablones de anuncio del Ayuntamiento.


“Desde el Ayuntamiento de Sanse estamos convencidos de que las políticas públicas pueden obrar un cambio radical en los sistemas educativos si existe la voluntad política y los recursos necesarios”, avanza Andrés García-Caro (PSOE), concejal de Educación. “La educación, como derecho de todos”, continúa, “es una importantísima baza de nuestras sociedades para lograr la igualdad de oportunidades, un estadio desde el que se integra y se acerca a todos los alumnos”.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Pomsky, un cruce entre Pomeranian y Husky. Así se comportan los perros de esta nueva raza creada artificialmente

Los pomsky es una raza de perros originarios de EE.UU., a día de hoy están considerados un híbrido. Más bien como...

Compartir espacios cerrados durante la desescalada puede aumentar los riesgos de rebrote

Todo el país ha pasado al menos a la fase 1 y algunas comunidades pasan hoy a fases 2 y 3....

Los vecinos de Cobeña que quieran acceder a las instalaciones deportivas y piscina deberán darse de alta por email

En previsión de que sea posible llevar a cabo la reapertura a partir de la Fase II, de instalaciones deportivas y...

Un proyecto piloto para controlar el aforo en las estaciones de Cercanías en tiempo real

Renfe está implementando un proyecto ‘piloto’ que permitirá analizar y controlar el aforo de las estaciones de Cercanías, y ayudará a mejorar...

Los niños cuyos padres tengan que desplazarse por trabajo tendrán prioridad en los campamentos de Colmenar Viejo

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Colmenar Viejo inicia hoy el periodo de inscripción a los campamentos urbanos para este...
32,862FansMe gusta
7,197SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram