El Ayuntamiento de Cobeña fomenta la lectura entre los jóvenes con clubes y concursos

La Biblioteca de Cobeña emprendía este curso con la creación de dos Clubs de Lectura nuevos uno juvenil y otro enfocado en la obra de El Quijote, que se sumarán al club de lectura que actualmente existe en la biblioteca y en el que ya se han leído más de 120 libros.

En la Biblioteca están buscando a nuestros Superlectores/as, y la mejor manera que tenemos para encontrarlos es convocando un concurso en el que ofrecen como premio tres lotes de libros (los libros que conformen los lotes los escogerán los ganadores/as).

El día limite para la entrega de los carnés será el día 5 de diciembre.

Club de Lectura Juvenil

El cual está orientado a chicos y chicas entre 12 y 16 años.

El funcionamiento es muy sencillo: los participantes reciben un libro que podrán leer en sus casa y un día al mes se reunirán en la biblioteca.

Que se hace en el club: Leer, comentar, disfrutar, jugar, descubrir lecturas y descubrir amigos = pasarlo bien

Los libros los escogerán los participantes entre una lista de más de 150 títulos, donde encontrarán todo tipo de libros y temáticas.

Y todo esto: ¡Completamente GRATIS!

Las plazas son limitadas.

Si quieres apuntarte o tienes alguna duda hazlo en la biblioteca, por teléfono (91 620 72 37) o vía email: biblioteca@ayto-cobena.org

Si conoces a algún chico o chica en esa franja de edad infórmale de esta oportunidad de disfrutar de los libros y la lectura.

lectura

Club de Lectura El Quijote

Este club está abierto a todos los lectores de cualquier edad que estén interesados en realizar una lectura de El Quijote a través de un club de lectura, independientemente de que hayan leído o no el libro.

No es necesario poseer ningún bagaje literario, en un club todos suman y son bienvenidos.

Las reuniones tendrán una periodicidad mensual, se comentarán en cada reunión una media de 5 capítulos, con lo cual es compatible con cualquier otra lectura personal.

El funcionamiento es muy sencillo: una vez que todos tengamos un ejemplar se irán marcando los capítulos a leer en vuestra casa y un día al mes nos reuniremos en la biblioteca para comentarlos.

El objetivo del club es leer exclusivamente el Quijote, por lo que cuando se finalice el club como tal dejará de funcionar.

No es necesario tener el libro, pues la biblioteca proporcionará ejemplares en préstamo el tiempo que dure el club, pero si prefieres leer una edición que tengas por casa no hay ningún problema.

Las plazas son limitadas.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!