La mayoría de la oposición pide la dimisión del alcalde de Algete

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Algete, Alejandro Gutiérrez, y a su vez Juan Jesús Valle y Esperanza Martínez del PSOE e Izquierda Unida han exigido la dimisión de César de la Puebla,  alcalde de Algete, tras las declaraciones de José Luis Huerta en las que admite ante el juez que quién le encargaba estos eventos en el municipio de Algete, eran la ex alcaldesa, Inmaculada Juárez, el entonces concejal de festejos David Erguido y a César que es el actual alcalde entre otros.
 
Gutiérrez ha calificado las declaraciones como “gravísimas” y ha recordado que el Grupo Municipal de Cs Algete ya elevó, conjuntamente con otros grupos municipales, una moción al Pleno de julio de 2016 para reprobar al actual alcalde por las acciones realizadas, por activa o por pasiva, en la contratación de Waiter Music, Waiter Music  y Saranais desde el 2008 al 2014.
Por todo ello, los tres grupos municipales exigirán en el próximo pleno de octubre la dimisión de César de la Puebla como responsable y probable conocedor de estas actuaciones al ser, él mismo, concejal de Hacienda en Algete en el mismo momento de producirse tales contrataciones. Aún así esta petición de dimisión no tiene mayor impacto que la vuelta a los focos de la Trama Púnica tras las publicación de las declaraciones hechas públicas en la radio del Sr Huerta.  A nivel político, no se espera ningún movimiento por parte del actual gobierno municipal  en un asunto que parece no tener por ahora más recorrido. El grupo Municipal de Vecinos por Algete por ahora tampoco ha realizado ninguna petición y la aritmética no indica la posibilidad de una posible y cercana moción de censura.

Si hubiera detectado algo lo hubiera denunciado…

Por su parte: Cesar de la Puebla ha mantenido hasta ahora y explicado en varios medios de comunicación que “tanto Intervención como Hacienda solo pagaban las facturas”, el visto bueno a sus importes y conceptos “eran responsabilidad de la concejalía de Festejos”. Ha afirmado que si hubiera detectado algo lo hubiera denunciado.
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!