Google+

La muñeca Barbie se apunta al Homenaje del Día Internacional de la Mujer

Con esta iniciativa Barbie busca reconocer a algunas de las mujeres que han dejado huella en la historia y en la actualidad para demostrar a las niñas que pueden ser lo que quieran, no solo muñecas delgadas

Como antesala al Día Internacional de la Mujer, la muñeca Barbie, símbolo de la delgadez  y de la mujer “físicamente perfecta” se apunta a la corriente social  imperante esta semana y  rinde homenaje a 17 mujeres que han dejado huella en la historia y en la sociedad actual en todo el mundo. Estas mujeres provienen de diferentes entornos y se han dedicado a distintos campos, pero a todas les une el haber roto barreras. Así, con una creciente preocupación de las madres por el tipo de icono al que siguen sus hijas. La Marca “Barbie” quiere poner de manifiesto la importancia de contar con referentes inspiradores y positivos. Aunque la mayoría de sus modelos como muñeca siguen siendo y proyectando a las mujeres jóvenes muy delgadas y muy guapas que tal vez solo representen  a una parte mínima de la sociedad y tengan poco que ver con estas otras referencias. 

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Barbie inspirará a las niñas con diferentes iniciativas:

  • Homenaje a 14 mujeres inspiradoras actuales/de la actualidad- A través de su programa Shero, Barbie rinde homenaje a las mujeres que han roto barreras en sus áreas de trabajo y que son una inspiración para las próximas generaciones, creando una muñeca con su imagen. Las mujeres reconocidas a nivel internacional son:
    • Patty Jenkins, cineasta (EE.UU) – Primera mujer en dirigir una película con un presupuesto de más de 100 millones de dólares, Wonder Woman, que batió el récord local y global a la mayor adaptación de acción dirigida por una mujer.
    • Chloe Kim, snowboarder (EE.UU) – La campeona estadounidense de origen asiático es la mujer más joven en ganar una medalla de oro en snowboard, en la categoría femenina de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018, a los 17 años.
    • Vicky Martín Berrocal, empresaria y diseñadora de moda (España) – Conduce la dirección creativa de la firma de moda Victoria, apostando por un estilo made in Spain. Es una firme defensora del empoderamiento femenino y de la diversidad.
    • Bindi Irwin, ecologista (Australia) – Premio Internacional de Conservacionismo de Fauna Silvestre, pasión que heredó de su padre. Se dedica a inspirar a la próxima generación para marcar la diferencia en el mundo.
    • Nicola Adams, campeona de boxeo (Reino Unido) – La dos veces medallista de oro, es la única mujer en la historia del mundo del boxeo que posee los cuatro títulos amateurs.
    • Çağla Kubat, windsurfer (Turquía) – Campeona de windsurf y miembro del equipo de vela y windsurf del Fenerbahçe, que fundó su propia escuela de windsurf para jóvenes surfistas.
    • Hélène Darroze, chef de renombre mundial (Francia) – Inspiración de la cuarta generación de chefs franceses con tres restaurantes y dos Estrellas Michelin.
    • Hui Ruoqi, campeona de voleibol (China) – Decimoquinta capitana del Equipo Nacional Femenino de Voleibol que también ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.
    • Leyla Piedayesh, diseñadora y empresaria (Alemania) – Inmigrante iraní y fundadora de la etiqueta de moda Lala Berlín que incorpora elementos urban-cool elegant-chic en sus prendas de alta calidad.
    • Lorena Ochoa, golfista profesional (México) – Atleta, madre, empresaria e inquebrantable promotora del golf en México.
    • Martyna Wojciechowska, periodista (Polonia) – Presentadora de televisión, escritora, autora y segunda mujer polaca en conquistar las siete cumbres.
    • Sara Gama, jugadora de fútbol (Italia) – Capitana de la Juventus y del equipo nacional italiano de fútbol, miembro de la Junta Federal y Presidenta de la Comisión por el desarrollo de fútbol femenino.
    • Xiaotong Guan, actriz y filántropa (China) – Conocida como la “hija de la nación” en China, es embajadora del “Día Mundial de la Vida”, una campaña conjunta del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, el Fondo Internacional para el Bienestar Animal y The Nature Conservancy.
    • Yuan Yuan Tan, Bailarina (China) – Principal bailarina del Ballet de San Francisco y bailarina principal invitada en el Ballet de Hong Kong.

  • Homenaje a 3 mujeres que han dejado huella en la historia – Las muñecas de estas icónicas mujeres incluyen información educativa sobre las contribuciones de cada una de ellas a la sociedad y a sus diferentes áreas de especialización. Las tres primeras muñecas de esta línea son:
    • Amelia Earhart – Primera mujer piloto en cruzar volando el Océano Atlántico, desafiando valientemente los convencionalismos de su época, rompiendo y estableciendo récords en la aviación mundial.
    • Frida Khalo – Artista que consiguió el reconocimiento por sus originales estilos y perspectivas, y que se convirtió en una artista célebre, símbolo de fuerza y activista.
    • Katherine Johnson – Pionera matemática que rompió las barreras de raza y género y se unió a un grupo de mujeres contratadas por la NASA para trabajar como ‘ordenadores humanos’ para calcular la trayectoria del primer vuelo tripulado por Estados Unidos al espacio.
  • Promoción del hashtag #MoreRoleModels (#MásMujeresInspiradoras) entre sus fans – Barbie está pidiendo a sus fans que compartan el hashtag #MásMujeresInspiradoras, haciendo un llamamiento a la acción y pidiendo a sus seguidores que etiqueten y compartan los modelos femeninos que les inspiran, bajo el hashtag#MásMujeresInspiradoras en las redes sociales.

 

 

The following two tabs change content below.

Angel Sánchez Carbonell

Angel Sánchez Carbonell – Director de Crónica Norte. Desde hace 29 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento en Radio Televisión, Prensa e Internet. Además un enamorado de la geografía de la Península Ibérica. Montañero y gran aficionado a la gastronomía, la enología y la fotografía. Cuando me dejan diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la escuela de alta montaña.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623