La PAH AlcoSanse rodea los juzgados para protestar contra la ley hipotecaria

La PAH AlcoSanse rodeará los juzgados de Alcobendas para protestar contra la ley hipotecaria este miércoles 17 de septiembre a las 11 horas.

Imagen de archivo © PAH AlcoSanse
Imagen de archivo © PAH AlcoSanse

Esta convocatoria se realiza dentro de una campaña estatal por el cambio de las injustas leyes hipotecarias españolas y el rechazo a la última medida pírrica del Gobierno. Se presentarán decenas de escritos (elaborados por la comisión jurídica) denunciando «que en materia de ejecuciones hipotecarias, España sigue sin ajustarse a la directiva europea de protección al consumidor». 

La PAH convoca a todos los vecinos a hacer esta denuncia conjunta ante el juez decano. En ella solicitamos que los jueces actúen de oficio, anulando o suspendiendo los procedimientos de ejecución hasta que se pueda garantizar la defensa efectiva de quienes por culpa de la crisis se encontrarán sin alternativa habitacional por la avaricia de la banca

«Es bochornoso que, en lugar de dar herramientas a los jueces para atajar el abuso hipotecario y parar el dolor, el Partido Popular está parcheando las leyes para que la banca pueda seguir desahuciando: En las disposiciones finales de un BOE publicado un sábado, a hurtadillas dentro de la ley concursal, ha dado el plazo límite del 7 de Octubre para poder apelar en las ejecuciones en curso sobre las que se recurran cláusulas abusivas. Esto viola el derecho a una defensa judicial efectiva, lo que en el marco de un derecho fundamental como es la vivienda, supone una violación al derecho comunitario» afirman desde la PAH. 

«La PAH exige reparación. Los cambios realizados por el gobierno desde 2012 tras rechazar una ILP de 1,5 millones de firmas, no sólo no han disminuido las ejecuciones sino que han sido reprendidos por los tribunales europeos por la dificultad con la que el afectado puede defenderse en desigualdad con la entidad bancaria. Hay grietas (la ley está recurrida en el Tribunal de Justicia de la UE, en el tribunal de Derechos Humanos y en el Constitucional) y vamos a empujar sobre ellas para tumbar las leyes hipotecarias lo antes posible, porque una justicia tardía no es justicia» sentencian.

[calameo code=000002117f309e325ea85 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!