La UE reducirá el uso de las bolsas de plástico

El parlamento Europeo ha aprobado una nueva norma para intentar reducir el consumo de bolsas de plástico con un espesor de menos de 0,05 milímetros, al ser tan finas dificulta su reutilización y generan más residuos

bolsas_plastico_basura_1024

Con la nueva legislación, los países de la Unión Europea tendrán que reducir el uso de las bolsas de plástico con un espesor menor a 50 micras (0,05 milímetros).

De esta forma, es más complicado volver a reutilizar las bolsas acabando en la basura desde el primer uso y generando más residuos.

Los países deberán tomar medidas para reducir el consumo medio anual de las bolsas de plástico ligero no biodegradable y garantizar que las bolsas no se entreguen de forma gratuita.

Actualmente, ya hay comercios en algunas Comunidades Autónomas que se cobra a los consumidores por el uso de las bolsas de plástico.

Además, la Comisión tendrá que plantear reglas sobre etiquetado para asegurar el reconocimiento de las bolsas de plástico biodegradable y compostable.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!