La web oficial que explica síntomas y formas de contagio del ébola

La  web oficial que explica síntomas y formas de contagio del ébola. El gobierno ha creado esta página web con el fin de ofrece toda la información acerca de este virus que ha causado la muerte de dos misioneros españoles y miles en África.

Ébola en Guinea © European Commission DG ECHO
Ébola en Guinea © European Commission DG ECHO

¿Qué es el ébola?

En la web explican que la enfermedad por el virus Ébola (antes conocida como fiebre del Ébola) es una patología hemorrágica febril causada por un virus del género Ebolavirus, que afecta a personas y a primates no humanos (monos, gorilas y chimpancés). Otros animales son portadores del virus, pero no desarrollan la enfermedad.

Aún se desconoce el portador natural de los virus del Ébola. Sin embargo, con base en la evidencia disponible y la naturaleza de otros virus similares, los investigadores creen que se trata de un virus transmitido por los animales y que el portador más probable son los murciélagos de la fruta.

¿Cuáles son sus síntomas?

Los síntomas de la enfermedad pueden aparecen entre dos días y hasta 21 días después de la exposición al virus.

La enfermedad puede presentarse bruscamente con fiebre, dolor de cabeza, dolores articulares y musculares, debilidad, diarrea, vómitos, dolor de estómago, falta de apetito y sangrado anormal.

¿Qué brotes de la enfermedad hay actualmente activos?

Actualmente hay dos brotes distintos de enfermedad por el virus del Ébola en África: el brote que está afectando a varios países de África Occidental y el brote de la República Democrática del Congo. La OMS distingue dos categorías de países afectados en el brote de África Occidental, en función de la intensidad de la transmisión: los países con transmisión extendida e intensa (Guinea Conakry, Sierra Leona y Liberia) y los países con una transmisión localizada (Nigeria, EEUU y España).

¿Cómo NO se transmite el virus Ébola?

El virus Ébola no se transmite ni por el agua, ni por el aire, ni por los alimentos, aunque se recomienda no consumir carne de animales cuya importación no está autorizada en la UE. Los pacientes asintomáticos tampoco transmiten la infección. No existen tampoco evidencias científicas de que se transmita por animales no mamíferos, como insectos, aves, etc.

Pincha aquí para acceder a la página web

En Periodismohumano han hecho una entrevista al especialista en ébola de Médicos Sin Frontera, Luis Encinas:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=KWMJWjuShUY[/youtube]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!