Las BSOs más famosas del cine en concierto

Del 27 al 28 de diciembre las BSOs más famosas del cine tomarán el Teatro de la Zarzuela en homenaje al famoso compositor cinematográfico, John Williams. A cargo de la representación Lucas Vidal y la agrupación Barbieri Symphony Orchestra, jóvenes promesas de la música española.

©Tetro de la Zarzuela
©Tetro de la Zarzuela

El Teatro de la Zarzuela abre sus puertas a Hollywood. Los días 27 y 28 de diciembre, los espectadores podrán deleitarse con las bandas sonoras de películas tan conocidas como Superman, ET, Star Wars, Tiburón o Indiana Jones, entre otras. Este concierto es un homenaje al maestro John Williams, compositor de esta música sin la que las famosas películas no hubieran sido lo mismo. Aunque, como esto se trata de la relación entre imagen y música, no podían faltar en este espectáculo para los sentidos la proyección de escenas de estos emblemáticos filmes.

Los jóvenes toman el relevo en la música

El encargado de dirigir el concierto no será otro que el español Lucas Vidal, una de las figuras más importantes de la nueva generación de compositores musicales de Hollywood. este joven madrileño ha puesto la música a títulos tan conocidos como Fast & Furious 6, El enigma del cuervo o Mientras duermes.
También jóvenes son los componentes de la Barbieri Symphony Orchestra, que, a su temprana edad ya cuentan con un gran reconocimiento a nivel internacional. Entre estos jóvenes artistas destacan la violinista Leticia Moreno y el tenor Israel Lozano.

La nota solidaria de la velada

El concierto, además, tendrá tintes solidarios, pues la organización ha colaborado con «Aviación sin fronteras», una asociación encargada del transporte aéreo de niños enfermos con necesidad de tratamientos en otros países.

Información práctica
Sábado, 27 de diciembre de 2014, a las 19:30 horas
Domingo, 28 de diciembre de 2014, a las 18:30 horas
Duración aproximada: 2 horas
Más información en la página web del Teatro de la Zarzuela
 
[calameo code=0000021173654b9942c7e width=640 height=380]
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!