Leer tantos Whatsapp nos destroza el cuello

Leer tantos Whatsapp nos destroza el cuello .Esto revela un estudio realizado por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos que advierte de que  la postura «cuello de smartphone», aquella que adoptamos cuando leemos o escribimos en el teléfono móvil, puede provocarnos graves problemas en las cervicales.

smartphone-cuello1

La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos ha publicado un estudio en el que advierte de que la continua inclinación del cuello para leer o escribir en los teléfonos móviles provoca daños graves en las cervicales.

Según apuntan los expertos, la cabeza humana pesa unos 5 kilos, pero cuando se mueve hacia delante y hacia atrás el peso que tiene que soportar el cuello es mucho mayor. Inclinada unos 15 grados el peso soportado es de 12 kilos, a 30 sostendría unos 18 kilos y podría llegar a aguantar 27 kilos en un ángulo de 60 grados.

Un persona promedio usa el smartphone entre dos y cuatro horas al días. Lo que significa que somete a presión a su columna vertebral casi 1500 horas al año. Esto es causa de riesgo de dolores, deformaciones e incluso lesiones más  graves como hernias discales.

Lo peor se lo llevan los adolescentes

El Dr. Kenneth K. Hansraj, jefe de cirugía de columna vertebral en Nueva York Cirugía Spine & Rehabilitation Medicine, informa de que este problema afecta en mayor medida a los jóvenes, pues son los usuarios que más horas dedican a sus smartphones. Advierte de que si no se toman medidas y se previene del peligro de las malas posturas durante el uso de los móviles, pronto las consultas médicas se llenarán de jóvenes con problemas de espalda.

cuello-1024

La solución

Los expertos que han llevado a cabo este estudio aconsejan tomar conciencia de las malas posturas y corregirlas. Las posición neutral del cuello es la posición ideal para poder disfrutar de nuestros móviles.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!