‘Los artistas del barrio’, una iniciativa que abre al público los talleres de La Latina y Lavapiés

Desde el año 2004 ‘Los Artistas del Barrio’ se plantea como el open studios de referencia del centro de Madrid. Este singular evento llena durante un fin de semana al año las calles de la ciudad de visitantes, dándoles la oportunidad excepcional de entrar en las casas y talleres de artistas y creadores, compartir sus experiencias, descubrir sus lugares de trabajo y disfrutar de la conexión entre arte y espectador de un modo único e íntimo.

En esta 12ª edición, la asociación cultural Los Artistas del Barrio en colaboración con la Junta Municipal del Distrito Centro, ofrece unas jornadas renovadas, siempre manteniendo su esencia y nos muestra la obra de unos 300 artistas de todos los ámbitos (pintura, música, escultura, collage, arte urbano, performance, poesía, dibujo, artesanía, teatro, videoarte, diseño, fotografía, instalación, danza, ilustración, grabado…), pero el éxito de tantos años y el entusiasmo de los participantes han permitido que en esta ocasión se celebre durante dos fines de semana completos de exposición.

Junio ha sido el mes elegido para este especial evento en 2018. Tras la gran afluencia de público el pasado fin de semana, los próximos días 9 y 10 de junio continúan las jornadas en los míticos barrios de La Latina, Lavapiés, al otro lado del río, Bruclin–Puerta del Ángel y una pequeña parte de Carabanchel, que abrirán sus puertas a todo espíritu inquieto.

Batallas de arte en directo

El 2018 es el comienzo de unos ‘Artistas del Barrio’ cada vez más inclusivos y ambiciosos, sin olvidar el verdadero propósito de este acontecimiento: acercar el arte contemporáneo en todas sus formas a los ojos y oídos de la ciudad, democratizar su acceso, y conseguir que el arte salga a la calle y se muestre más vivo que nunca.

Artistas reconocidos y menos reconocidos, jóvenes y no tan jóvenes, conviven durante dos fines de semana, miembros de una gran familia de artistas con residencia en el centro de Madrid, deseando tener un encuentro directo con el público y compartir una charla, una cerveza o un vino. Ver cómo trabaja el artista y adentrarse en su universo es una experiencia única para un público cada vez más numeroso.

Cómo visitar los talleres

Para conocer la ubicación de los talleres los interesados deberán dirigirse a uno de los puntos de encuentro en los que podrán adquirir el mapa y la chapa imprescindibles para realizar la ruta además de recibir toda la información y consejos que necesite. Kit de ruta en mano, cada uno puede pasear por el barrio haciendo su propia ruta por libre y llamando a la puerta de los artistas que quiera visitar en horario de 12 a 15 y de 16.30 a 20 horas

Los kits se pueden adquirir en los siguientes puntos de encuentro durante los días 9-10 de junio de 12.00 a 20.00 horas:

Café Pavón. Calle Embajadores, 9.
La Noche Boca Arriba. Calle Salitre, 30.
Espacio Mediodía. Calle Mediodía Chica, 10.
Voca Arts Hub (sólo 2 y 3 de junio). Calle Agustín Rodriguez Bonat, 1.
Omni (solo 2 y 3 de junio). Calle Algorta, 25.
El Montacargas (solo 9 y 10 de junio). Calle Antillón, 19.

El visitante cuenta con un mapa, un catálogo y una chapa identificativa para adentrarse en los talleres, salas de exposiciones y ensayo, viviendas y zonas de experimentación de artistas de todas las edades, experiencias y repercusión.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!