Los colmenareños han propuesto 40 medidas sobre accesibilidad, limpieza o transporte al equipo de gobierno

Durante el mes de julio, la Junta de Gobierno Local ha celebrado sus sesiones ordinarias cada martes en un barrio del municipio para acercar el Órgano de Gobierno colegiado a los vecinos. Tras ser deliberados los asuntos que componen el orden del día por los miembros de Gobierno, la Junta abría sus puertas a las 09:45h. para que los vecinos pudiesen preguntar y sugerir a los componentes del equipo de Gobierno municipal.

Mediante este nuevo formato de participación ciudadana, se ha acercado a los colmenareños tanto geográficamente, aproximándose a cada barrio, como por la participación directa, a través del turno de preguntas, propuestas, sugerencias…

Cuatro juntas celebradas en el mes de julio

En las cuatro Juntas celebradas en el mes de julio, han sido 27 vecinos los que han participado directamente en ellas trasladando un total de 40 preguntas o propuestas relacionadas principalmente con la accesibilidad, obras, seguridad ciudadana, limpieza o transporte público.

Estas reuniones de la Junta de Gobierno se han celebrado en el Edificio Municipal de La Estación, la Biblioteca Miguel de Cervantes, el Centro Social ‘El Vivero’ y la Casa de la Juventud.

“La idea es que en los próximos meses recorramos todas las zonas del municipio y lleguemos a los máximos vecinos, tanto con estas reuniones que se celebran por la mañana, como en la siguiente edición de ‘El Alcalde en tu Barrio’, que arrancará en 2020 y se desarrollará por la tarde”, ha declarado el alcalde, Jorge García Díaz.

Las sesiones continuarán en el mes de septiembre

Durante el mes de agosto la Junta de Gobierno no celebrará sesiones semanales por lo que la iniciativa de participación continuará en septiembre hasta llegar a todos los barrios. La última semana de agosto se conocerán todas las ubicaciones para el mes de septiembre, y así sucesivamente, para que los vecinos puedan conocer con tiempo cuando se celebra la Junta de Gobierno en su barrio.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!