Los extranjeros tricantinos acuden al Servicio de Asesoría Jurídica para saber cómo conseguir la nacionalidad

El Servicio de Asesoría Jurídica en Extranjería del Ayuntamiento de Tres Cantos ha más de 326 consultas durante el pasado año, según los datos recogidos en la memoria del ejercicio 2018.


Se trata de un servicio municipal, dependiente de la Concejalía de Inmigración, que tiene como finalidad ayudar a la persona inmigrante en los trámites relacionados con el ejercicio de derechos y obligaciones propios de cualquier ciudadano.

Los temas sobre régimen comunitario y, principalmente, los modos de adquisición de la nacionalidad española, es la mayor preocupación del extranjero tricantino, desplazando en su número a las circunstancias excepcionales en materia de permisos de residencia.

Las nacionalidades que más acuden al servicio

Por nacionalidades, los peruanos encabezan la lista de beneficiarios, seguidos de venezolanos, ecuatorianos y colombianos. Mayoritariamente son mujeres, menores de 35 años, con estudios secundarios y universitarios, las que más han utilizado este servicio.

Carmen Posada, concejala de Inmigración y Cooperación al Desarrollo ha señalado su satisfacción “ser el primer municipio de la Comunidad de Madrid que imparte cursos para obtener la nacionalidad española, adelantándonos a otras instituciones y organismos, para facilitar la vida de nuestros vecinos de origen extranjero”.

Próximos cursos y talleres

El próximo taller se celebrará el día 9 de abril, de 17 a 20 horas, en el Ayuntamiento. Un curso gratuito para el que es necesario inscribirse enviando un email a la Concejalía: inmigracion@trescantos.es

Por otro lado, y en conexión con la Asesoría, la Concejalía de Inmigración tramita informes de arraigo social y habitabilidad necesarios para la obtención del permiso de residencia por circunstancias excepcionales.

El servicio, ofrecido por los letrados del Colegio de Abogados de Madrid Eva Mª Escribano Villar y Pedro Reyes Peco, especializados en Derecho de Extranjería, tiene su sede en el Ayuntamiento. Se puede solicitar cita previa en el teléfono 91 293 80 66.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!