Los vecinos de Alcobendas podrán viajar en los nuevos patinetes eléctricos de manera más sostenible

Lime España pone en marcha en Alcobendas un proyecto piloto con una flota de patinetes eléctricos que permitirá a los vecinos realizar desplazamientos de forma cómoda y sin emisiones.

Un total de 68 patines facilitará a los vecinos y trabajadores de Alcobendas una posibilidad más de movilidad urbana sostenible que comienza como proyecto piloto en el Arroyo de la Vega.

El patinete eléctrico será un complemento perfecto para el transporte público de Alcobendas, ya que permitirá cubrir de forma cómoda y sin emisiones los trayectos de ‘primera y última milla’, es decir, desde o hacia una parada de autobús o metro.

Gracias a la geolocalización de sus dispositivos, el patinete eléctrico Lime es capaz de registrar los trayectos más habituales, cuándo se producen horas punta, la distancia recorrida y muchos otros datos que la compañía va a compartir periódicamente con el Ayuntamiento de Alcobendas. Tras analizar estos datos y las interacciones el Arroyo de la Vega, se podrá consolidar esta opción de transporte en otras zonas de la ciudad.

Alcobendas estrena un servicio de alquiler de Patinetes eléctricos

#Alcobendas se suma al alquiler de patinetes eléctricos. La estación de Metro de La Moraleja es ya un punto de alquiler.Lime El Ayuntamiento de Alcobendas 🛴🛴🛴no pierde velocidad…

Publicada por Cronica Norte en Miércoles, 28 de noviembre de 2018

 

Un uso sencillo y sin emisiones

El funcionamiento del patinete es sencillo. El usuario solo tiene que descargarse la aplicación para el móvil y escasear el código QR del patinete para empezar a disfrutar de él. La bajada de bandera (desbloquear el patinete para un viaje) cuesta un euro al que se le irán sumando 15 céntimos por cada minuto.

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha destacado que la colaboración con Lime España ‘nos permite poner en marcha una opción más de movilidad para vecinos y trabajadores de Alcobendas. Seguimos apostando y fomentando la intermodalidad de transportes en los desplazamientos, para conseguir una movilidad urbana sostenible. Analizaremos las interacciones que se realicen en esta primera fase piloto con 68 patines eléctricos para consolidar y extender esta opción como una alternativa muy positiva para nuestra ciudad”.

Álvaro Salvat, director general de Lime España ha comentado que su empresa “quiere colaborar de manera continua y permanente con el Ayuntamiento para concienciar a los vecinos sobre las nuevas formas de movilidad y hacer de Alcobendas un lugar mucho más sostenible y humano”.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Plata y bronce para la Escuela de Taekwondo de Colmenar Viejo en el Campeonato de la Comunidad de Madrid

La Escuela Municipal de Taekwondo de Colmenar Viejo consiguió el pasado 18 de enero una medalla de plata y otra de bronce...

PSOE y Ganemos de Colmenar Viejo reclaman más atención para los yacimientos arqueológicos

Las dos formaciones políticas denuncian el estado de estos yacimientos arqueológicos que según su opinión acusan un deterioro lamentable, hasta el...

Comienzan las clases de teatro impartidas por Yllana en la nueva nueva escuela de artes escénicas de Tres Cantos

La nueva Escuela de Teatro de Tres Cantos abre sus puertas y se estrena con la gestión de Yllana, una de...

Algete estrena la liga madrileña de slalom en silla de ruedas

El próximo sábado 25 de enero el Pabellón del Polideportivo Municipal de Algete será el escenario elegido para la primera jornada...

Una nueva tecnología que transforma el lodo de las aguas residuales en fertilizantes de forma eficiente

Investigadores de las universidades de Córdoba y Granada han validado una nueva tecnología que transforma el lodo de las aguas residuales...
30,793FansMe gusta
7,153SeguidoresSeguir
924SuscriptoresSuscribirte

Instagram