Google+

Los vecinos de Alcobendas podrán viajar en los nuevos patinetes eléctricos de manera más sostenible

Lime España pone en marcha en Alcobendas un proyecto piloto con una flota de patinetes eléctricos que permitirá a los vecinos realizar desplazamientos de forma cómoda y sin emisiones.

Un total de 68 patines facilitará a los vecinos y trabajadores de Alcobendas una posibilidad más de movilidad urbana sostenible que comienza como proyecto piloto en el Arroyo de la Vega.

El patinete eléctrico será un complemento perfecto para el transporte público de Alcobendas, ya que permitirá cubrir de forma cómoda y sin emisiones los trayectos de ‘primera y última milla’, es decir, desde o hacia una parada de autobús o metro.

Gracias a la geolocalización de sus dispositivos, el patinete eléctrico Lime es capaz de registrar los trayectos más habituales, cuándo se producen horas punta, la distancia recorrida y muchos otros datos que la compañía va a compartir periódicamente con el Ayuntamiento de Alcobendas. Tras analizar estos datos y las interacciones el Arroyo de la Vega, se podrá consolidar esta opción de transporte en otras zonas de la ciudad.

 

Un uso sencillo y sin emisiones

El funcionamiento del patinete es sencillo. El usuario solo tiene que descargarse la aplicación para el móvil y escasear el código QR del patinete para empezar a disfrutar de él. La bajada de bandera (desbloquear el patinete para un viaje) cuesta un euro al que se le irán sumando 15 céntimos por cada minuto.

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha destacado que la colaboración con Lime España ‘nos permite poner en marcha una opción más de movilidad para vecinos y trabajadores de Alcobendas. Seguimos apostando y fomentando la intermodalidad de transportes en los desplazamientos, para conseguir una movilidad urbana sostenible. Analizaremos las interacciones que se realicen en esta primera fase piloto con 68 patines eléctricos para consolidar y extender esta opción como una alternativa muy positiva para nuestra ciudad”.

Álvaro Salvat, director general de Lime España ha comentado que su empresa “quiere colaborar de manera continua y permanente con el Ayuntamiento para concienciar a los vecinos sobre las nuevas formas de movilidad y hacer de Alcobendas un lugar mucho más sostenible y humano”.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623