Manzanares El Real continúa apostando por la eficiencia energética sustituyendo el alumbrado público por LED

Manzanares El Real sigue adelante con su compromiso con la gestión energética y sostenibilidad del proyecto septiembre 2016 – mayo 2019, mediante el cual se va a proceder a sustituir cerca de 2.700 puntos de luz del alumbrado público por LEDs de bajo consumo.

Ayer, 30 de julio, el propio Ayuntamiento del municipio anunciaba que continúa el concurso entre empresas por la renovación del alumbrado público con criterios de eficiencia energética y sostenibilidad en el que ya han presentado sus ofertas 10 empresas. Según explica el consistorio en un comunicado, la solución elegida consiste en un modelo de gestión público-privado (ESE), orientado a mejorar la calidad de los servicios al ciudadano, y que plantea como objetivos prioritarios la eficiencia y el ahorro energético.

El plan estratégico impulsado por el ayuntamiento de Manzanares El Real inlcuye la sustitución de 2682 puntos de luz (LED) de todo el municipio, incluida la zona de la Ponderosa Real.

Esta actuación cuenta con una inversión prevista de 1,4 millones de €. El ayuntamiento especifica que se realiza «sin coste de inversión por parte del ayuntamiento» y que va a suponer «un ahorro futuro del 55% del coste de la energía, así como una reducción considerable de los costes de mantenimiento».

Centros de mando con telegestión

Además, las instalaciones se adecuarán a las nuevas tecnologías: los centros de mando estarán dotados de telegestión, un avance que permitirá conocer en tiempo real el estado de las luminarias y su consumo, facilitando mayor seguridad y eficacia. Además, se podrán detectar en tiempo real anomalías relacionadas con la calidad del servicio (apagones, fallos en lámparas…) o del consumo, se podrá mejorar la calidad de actuación a través de una programación de encendido/apagado/activación de dispositivo de ahorro, y también saltarán alarmas y notificaciones en caso de incidencias en la instalación.

Este plan de mejora se une al paquete de medidas de mejora y protección medioambiental que viene desarrollando durante los últimos años.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!