María Dolores Moreno es la nueva Dtra Gral de la Mujer en Madrid

La presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha presidido la toma de posesión de la nueva directora general de la Mujer. Ente los objetivos fijados por la presidenta regional a la nueva directora general está también avanzar para que la igualdad entre hombres y mujeres sea una realidad.

policía_mujer_cifuentes_directora_1024_juramento_

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado hoy, en la toma de posesión de la nueva directora general de la Mujer, María Dolores Moreno, que el Gobierno regional “no escatimará esfuerzos para erradicar una lacra como la violencia de género”.

Cifuentes ha destacado de María Dolores Moreno, que fue jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer en la Delegación del Gobierno en Madrid, “su profesionalidad al abordar problemas personales extremadamente complejos, su capacidad para afrontar con eficacia un fenómeno social que nos preocupa a todos y su sensibilidad en el trato a mujeres que se encontraban en una situación dificilísima, con riesgo para sus vidas”.

Ha dicho de la nueva directora general de la Mujer que es policía por vocación y una buena policía, como acreditan las condecoraciones de las que ha sido merecedora en sus 15 años de experiencia -Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco y Cruz Oficial de la Orden del Mérito Civil- y que, como mujer, conoce los problemas a los que nos enfrentamos las mujeres por el mero hecho de serlo.

También la ha definido como “solidaria con cuantos problemas sufre la mujer” y, por encima de todo, como “una persona comprometida en la lucha por la igualdad de la mujer”, además de señalar que es licenciada en Derecho, diplomada en Ciencias Policiales y experta universitaria en “Malos tratos y violencia de género”, y que ha sido profesora del Centro de Altos Estudios

Objetivo: erradicar la violencia contra las mujeres

La incorporación de una persona como María Dolores Moreno al frente de la Dirección General de la Mujer constituye “una muestra inequívoca de la decidida voluntad del Gobierno de la Comunidad de Madrid de erradicar la violencia que sufren las mujeres en sus mil formas de manifestarse, desde la violencia física a la violencia psicológica, sin olvidar las distintas modalidades de discriminación laboral y social”, ha manifestado la presidenta regional.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!