Más de 80 vecinos de Alcobendas se involucraron en los temas tratados en la Asamblea del Distrito Norte

Alcobendas continúa con la celebración de sus asambleas de Distrito. El jueves, 21 de noviembre, se celebró en Espacio Miguel Delibes la del Distrito Norte, con un total de 86 vecinos y vecinas participantes.

Asamblea del Distrito Norte

La Asamblea es el espacio de participación ciudadana más cercano a los vecinos, es el punto de partida para analizar el distrito recogiendo las propuestas ciudadanas sobre el funcionamiento de los servicios y actuaciones municipales en el mismo, para, a partir de sus conclusiones, crear otros foros y espacios de participación en los que profundizar en los temas que se detecten. Siguiendo esa filosofía, en la asamblea se trabajó en cuatro mesas temáticas: Seguridad Ciudadana, Tráfico y Movilidad; Medio Ambiente y Mantenimiento de la Ciudad; Vida en el Distrito; y Urbanismo y Vivienda. En torno a estas temáticas, los asistentes pudieron debatir y proponer ideas, y las propuestas se plasmaron en un mural de conclusiones visuales.
A la asamblea acudieron, el alcalde, el vicealcalde y varios concejales.

Representantes vecinales


Además, en la Asamblea se eligió a los representantes vecinales que llevarán la voz del resto de sus vecinos a los distintos espacios de participación ciudadana del distrito y la ciudad. Las propuestas recogidas en la Asamblea serán analizadas por los representantes en un nuevo espacio de participación ciudadana, el Foro de Estudio y Análisis del Distrito Norte, que estará abierto al resto de vecinos y vecinas del distrito.

Asamblea del Distrito Norte

Se presentaron 48 personas como representantes vecinales, eligiendo mediante sorteo en la misma asamblea a los siguientes:
• Junta Municipal de Distrito: María Luisa Chaparro, Ismael Párraga y Joaquín Sánchez.
• Consejo Social de la Ciudad: Alberto Salmerón.
• Suplente Consejo Social: Rafael Aldana
Listado de suplentes: José Anguita, Santiago Cuesta, Antonio Navarro, Noelia Mayordomo, Jose Manuel Rodríguez, Gregorio Trujillo, Jesús Ameneiro, Alberto Santabárbara, Alberto Sutil, Dolores Mico, Rafael López, Julia Sanz, Inmaculada González, Isidro Gil y Borja Gilsanz.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!