Natura 2011 Buscadores de fosiles en Madrid

Los próximos 6, 7 y 8 de mayo (viernes, sábado y domingo) se celebrará en el Hotel Convención de Madrid, la 31ª feria internacional NATURA 2011, donde podremos admirar y/o adquirir las últimas novedades de minerales, fósiles y conchas provenientes de todos los lugares de La Tierra.Además este año, en colaboración con la Dirección Científica y Educativa del Proyecto Paleontológico de Somosaguas, yacimiento situado en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, tenemos una grata sorpresa para todos nuestros visitantes.

Mediante paneles y vitrinas podremos conocer como eran el clima y paisajes  madrileños hace 14 millones de años; al “oso-lobo”, el mayor depredador de su ecosistema.Pero sin duda lo que hará las delicias de los asistentes serán los talleres activos con excavación paleontológica por cuadrículas, C.S.I.-Paleo o cuenta-cuentos para los más pequeños, identificación con lupa binocular y la posibilidad de concertar visitas guiadas al yacimiento.

Aprovechamos para hacer un homenaje póstumo a nuestra maravillosa profesora  y catedrática  de Paleontología  de la Universidad Complutense, Dra. Nieves López Martínez, que tristemente nos ha dejado y una de las personas sin las cuales este proyecto no hubiera sido posible.

Esta  bolsa-exposicion  de objetos  naturales , que cuenta con la presencia de cincuenta expositores  nacionales y de otros paises europeos  es cita habitual no sólo de los aficionados  madrileños a este tema apasionante , sino de otros muchos llegados de todos los puntos de la geografia nacional.


“NATURA” Edición  Primavera  2011  es un clásico de la oferta cultural de Madrid, con la divulgación de las Ciencias Naturales a través de la admiración y/o adquisición de sus objetos naturales desde sus distintos enfoques y posibilidades; ideas y materiales para decoración de interior y exterior; material didáctico para Centros Docentes; minerales, conchas, fósiles, etc., para un coleccionismo formativo; regalos originales y únicos; cursos y excursiones naturalistas, etc.

“NATURA” Edición Primavera   2011, contará  además  con  los tradicionales sorteos diarios de objetos naturales,entre los asistentes valorados en 3000 euros.

LA CITA EN :           NATURA 2011 – PRIMAVERA

6, 7 y 8 de  mayo  de 2011

Hotel Convención

C/ O’Donnell, 53 – Madrid

Horario ininterrumpido de 11 a 21 horas

Entrada: 2€; menores de 14 y tercera edad: 1€

Consigue invitaciones gratis, debes ser fan nuestro en facebook

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 32 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

El Gobierno de Ayuso adquiere más de 2 millones de test rápidos para realizar pruebas en las zonas con más contagios

La Comunidad de Madrid ha aprobado en su reunión de Consejo de Gobierno más de 10 millones de euros para adquirir...

Los vecinos de viviendas sociales en zonas restringidas reciben carteles informativos sobre las medidas anti-COVID

La Comunidad de Madrid informará a los inquilinos de las viviendas sociales sobre las nuevas medidas aprobadas para frenar la trasmisión...

La Ley 40/2015, de Régimen Jurídico del Sector Público podría forzar a Madrid a cumplir con las exigencias de Sanidad

Después del Show de "las banderas" en la Puerta del Sol y el supuesto acuerdo de bases para gestionar La COVID-19 en...

Las lagartijas ibéricas sufren más por el aumento de temperatura y sequías que por la falta de comida

La ausencia de agua en el ambiente afecta más a la tolerancia térmica de las lagartijas que la falta de comida,...

La Cabrera será escenario del nuevo ciclo de conciertos ‘El piano de Albéniz’

La Comunidad de Madrid presenta un nuevo ciclo de conciertos, que formará parte a partir de ahora de la programación habitual...
33,166FansMe gusta
7,260SeguidoresSeguir
SuscriptoresSuscribirte

Instagram