La Alcaldesa de Algete visita las obras del nuevo comedor escolar y de la escuela infantil

La Alcaldesa de Algete, Inmaculada Juárez, acompañada por varios concejales y por la directora del CEIP Valderrey, Rosario Serrano, visitó las obras de construcción del nuevo comedor del centro.

La obra que estará  terminada para el próximo curso 2011/2012 y cuyo presupuesto asciende a casi 600.000€, supondrá un desahogo sustancial para los 198 alumnos del colegio que podrán comer en un solo turno, “actualmente lo están realizando en tres”, señaló la Alcaldesa, además, continuó diciendo “se ganarán espacios en el colegio, ya que la cocina, almacén y comedor actual, una vez remodelados, quedarán integrados como espacios educativos del colegio”.

Además de construirse este nuevo comedor, el colegio contará con una nueva pista polideportiva, anexa al comedor, más moderna y adecuada a las necesidades del centro.

Posteriormente visitó las obras de la nueva Escuela Infantil situada en la C/ Virtudes, 32-34 junto al arquitecto de la Dirección General de Infraestructuras y Servicios de la Consejería de Educación, Gonzalo López Gálvez y al arquitecto director de la obra, Miguel Figueruelo.

La nueva escuela infantil tendrá una dimensiones de 746 m2 construidos y contará con 8 aulas, una zona administrativa, zona de servicios y patio de juegos. La construcción de esta nueva infraestructura educativa va a suponer una inversión de casi 745.000€.

Las ocho aulas proporcionarán 127 nuevas plazas públicas de 0 a 3 años que posibilitará que los niños tengan acceso al itinerario del sistema educativo, con todos los beneficios que ello conlleva. Las 127 plazas se suman a las 168 plazas existentes en las otras dos escuelas infantiles del municipio, por lo que Algete contará con 295 plazas para el próximo curso lectivo.

La obra que “va a muy buen ritmo”, comentó Inmaculada, estará terminada para el mes de Julio, quedando abierta para el próximo curso escolar 2011/2012. A pesar de estar en construcción, a partir del próximo lunes 21 de marzo y hasta el 21 de abril, estará abierto el plazo de escolarización para los vecinos que estén interesados en esta nueva escuela.

“La ejecución de estos dos proyectos significan una continua apuesta por la educación del municipio, mejorando las instalaciones de los edificios ya existentes y aumentando aquellos servicios que no cubrían la demanda de escolarización existente” concluyó Inmaculada.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!