Natura 2011 Buscadores de fosiles en Madrid

Los próximos 6, 7 y 8 de mayo (viernes, sábado y domingo) se celebrará en el Hotel Convención de Madrid, la 31ª feria internacional NATURA 2011, donde podremos admirar y/o adquirir las últimas novedades de minerales, fósiles y conchas provenientes de todos los lugares de La Tierra.Además este año, en colaboración con la Dirección Científica y Educativa del Proyecto Paleontológico de Somosaguas, yacimiento situado en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, tenemos una grata sorpresa para todos nuestros visitantes.

Mediante paneles y vitrinas podremos conocer como eran el clima y paisajes  madrileños hace 14 millones de años; al “oso-lobo”, el mayor depredador de su ecosistema.Pero sin duda lo que hará las delicias de los asistentes serán los talleres activos con excavación paleontológica por cuadrículas, C.S.I.-Paleo o cuenta-cuentos para los más pequeños, identificación con lupa binocular y la posibilidad de concertar visitas guiadas al yacimiento.

Aprovechamos para hacer un homenaje póstumo a nuestra maravillosa profesora  y catedrática  de Paleontología  de la Universidad Complutense, Dra. Nieves López Martínez, que tristemente nos ha dejado y una de las personas sin las cuales este proyecto no hubiera sido posible.

Esta  bolsa-exposicion  de objetos  naturales , que cuenta con la presencia de cincuenta expositores  nacionales y de otros paises europeos  es cita habitual no sólo de los aficionados  madrileños a este tema apasionante , sino de otros muchos llegados de todos los puntos de la geografia nacional.


“NATURA” Edición  Primavera  2011  es un clásico de la oferta cultural de Madrid, con la divulgación de las Ciencias Naturales a través de la admiración y/o adquisición de sus objetos naturales desde sus distintos enfoques y posibilidades; ideas y materiales para decoración de interior y exterior; material didáctico para Centros Docentes; minerales, conchas, fósiles, etc., para un coleccionismo formativo; regalos originales y únicos; cursos y excursiones naturalistas, etc.

“NATURA” Edición Primavera   2011, contará  además  con  los tradicionales sorteos diarios de objetos naturales,entre los asistentes valorados en 3000 euros.

LA CITA EN :           NATURA 2011 – PRIMAVERA

6, 7 y 8 de  mayo  de 2011

Hotel Convención

C/ O’Donnell, 53 – Madrid

Horario ininterrumpido de 11 a 21 horas

Entrada: 2€; menores de 14 y tercera edad: 1€

Consigue invitaciones gratis, debes ser fan nuestro en facebook

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!