Las obras del casco urbano de Algete transcurren «a buen ritmo»

Las obras para la remodelación de 18 calles del casco urbano de Algete transcurren «a buen ritmo». El director general de Cooperación con la Adminstración Local, Jaime González Taboada, y la alcaldesa de la localidad, Inmaculada Juárez, visitaron los trabajos que se están acometiendo en esta zona del municipio, financiados con cargo la Plan Prisma de la Comunidad de Madrid.


De paseo por el caso urbano de Algete. La regidora, Inmaculada Juárez, y el director general de Cooperación con la Administración Local, Jaime González, han hecho un recorrido por las 18 calles que están siendo sometidas a diversos trabajos de mejora. La inversión, financiada por el Plan Prisma 2008-2011 de la Comunidad de Madrid, asciende a 2,2 millones de euros y supondrán la remodelación de diversos puntos del municipio, dando prioridad al peatón y eliminanto, también, las barreras arquitectónicas.


De este modo, se eliminarán las aceras existentes y se separará el tráfico rodado del peatonal con una serie de bolardos. Otro de los cambios será la sustitución del pavimento y se renovará la red de saneamiento de la zona. Además, en la avenida de la Constitución se realizarán badenes.

Las 18 calles que se remodelarán son: Calle Limón Verde, Calle de la Paloma, Calle Concepción, Calle de la Peña, Calle de Ofelia Nieto, Calle de Ruedajarros, Calle Travesía Del Cigarral, Calle del Castillo, Calle del Espejo, Calle Cantarranas, Calle Travesía de San Roque, Calle de Santa María de la Cabeza, Calle Puerta del Sol, Calle Travesía del Espejo, Calle de Santa Ana, Calle de Azahar, Calle de Virtudes, Calle de Tesoro. El plazo estimado para ejecutar la obra es de seis meses.

El objetivo es dotar al centro del municipio de una estética más agradable para el vecino y con mayor sensación de amplitud.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!