Talleres de orientación sobre empleo para jóvenes

Las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid realizarán talleres de orientación para jóvenes de entre 16 y 25 años y los menores de 30 con discapacidad. Se prevé ayudar a 20.000 jóvenes que actualmente, ni estudian ni trabajan.

Jóvenes-trabajando-empleo

La Comunidad de Madrid oferta más de 500 talleres grupales para jóvenes desempleados de entre 16 y 25 años, y para menores de 30 con discapacidad, que no estudian ni trabajan.

El objetivo es ofrecerles servicios para la mejora de su cualificación profesional, orientarles en su búsqueda de empleo o identificar proyectos viables para la creación de empresas que conozcan todas las medidas y programas que las administraciones públicas han puesto en marcha.

Así, se abre una oportunidad para que los jóvenes se inscriban en el Fichero de Garantía Juvenil y optar a tener mayores oportunidades de inserción laboral para los que no tienen formación suficiente o de los programas de subvención para prácticas laborales.

Orientación laboral individualizada

Además, estas oficinas prestarán servicios individualizados de orientación laboral para que aprendan a:

  • Evaluar sus competencias personales y profesionales.
  • Identificar ofertas de empleo ajustadas a sus perfiles o intereses vocacionales.
  • Adquieran habilidades necesarias para llevar a cabo de manera autónoma una búsqueda activa de empleo, como elaborar su currículum y mejorar su entrevista profesional.

Asimismo se identificará cuando sea preciso un itinerario formativo y se ofrecerán oportunidades de empleo y formación en el ámbito del espacio económico europeo mediante programas y ofertas de la red EURES. Para la realización de este itinerario “será necesaria la suscripción y firma de un acuerdo personal de empleo entre el usuario y el servicio público de empleo”.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!