Tres Cantos apuesta fuerte por el empleo con más herramientas digitales y espacios disponibles

El Ayuntamiento, en su continua apuesta por el fomento del empleo en Tres Cantos, pone en marcha nuevas acciones y herramientas, a través de la Concejalía de Desarrollo Local. Así lo ha comunicado el Alcalde, Jesús Moreno, en una presentación a los medios de comunicación de las nuevas acciones que se han puesto en marcha, destinadas a emprendedores y desempleados.

“Una de las prioridades del Equipo de Gobierno siempre ha sido el fomento de la empleabilidad en el municipio y, aunque Tres Cantos cerró el pasado año con una de las cifras de paro más bajas de la Comunidad de Madrid, en torno al 5% de la población activa, nunca hemos dejado de esforzarnos y poner todos los medios que están a nuestro alcance, para ayudar a todos aquellos que desean encontrar trabajo” ha asegurado el Primer Edil.

Portal de Desarrollo Local

De esta forma, se ha puesto a disposición de los tricantinos un Portal de Desarrollo Local, con el fin de facilitar y mejorar la calidad del servicio que ofrece esta Concejalía al ciudadano. En él, se puede encontrar todo tipo de información destinada a emprendedores y desempleados que pueden, desde pedir cita de orientación laboral hasta consultar las diferentes herramientas con ofertas de empleo, como la web Trabajando.com, la aplicación para móviles AjunJob, así como las que proponen las agencias de colocación que colaboran con el Ayuntamiento, como GoodJob o las que llegan al Consistorio.

 

Entre las más utilizadas se encuentra AjunJob, que desde que se implantó ya ha ofertado más de 70 puestos de trabajo, mayoritariamente de empresas y comercios tricantinos. Actualmente colaboran activamente con el Ayuntamiento más de 40 empresas que ofrecen, a través de la herramienta, distintas ofertas de empleo que el usuario recibe al momento en su dispositivo móvil.

Nuevo Centro de Innovación Empresarial

Por otro lado, en próximas fechas comenzará su actividad el nuevo Centro de Innovación Empresarial. Situado en la Avenida de Viñuelas, nace de la colaboración entre el Ayuntamiento y la Universidad Rey Juan Carlos, y está dirigido a fomentar el emprendimiento y la innovación, gracias al acuerdo de gobernabilidad entre el Partido Popular y Ciudadanos.

El centro cuenta con despachos, espacios de coworking y una programación de actividades que incluye talleres de marketing y comunicación para emprendedores, legislación, normativa fiscal, etc.

Complemento del Centro de Empresas Municipal

El nuevo espacio viene a complementar el Centro de Empresas Municipal (CEM), situado en el edificio 21 de Marzo, donde se ha renovado el Aula Digital con 10 equipos informáticos destinados a la formación de las personas en proceso de búsqueda de empleo. También se ha habilitado una nueva Aula de coworking, a disposición de los empresarios que necesiten espacio para nuevos proyectos.

Según ha informado el concejal de Desarrollo Local, Antonio Avilés, “en breve pondremos de nuevo en marcha el Programa de Fomento del Empleo con Randstad, en el que podrán participar un centenar de personas, y por el que ya han encontraron trabajo, en sus dos anteriores ediciones, más de 80 personas. Esperamos que este año sean muchas más”.

En colaboración con la Asociación de Empresas, Comerciantes y Autónomos de Tres Cantos (ASECATC), el día 13 de marzo se va a celebrar la 2ª Jornada por el Empleo. Una jornada que contará con ponencias de expertos en Linkedin, liderazgo y motivación, resilencia y emprendimiento como Luis Galindo, Jorge Suárez González, Carlos González Alonso y Juan Luis González López.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!