Tres Cantos celebra la Navidad en la ‘Avenida de la Ilusión’, un espacio más amplio para las familias

Hasta el 6 de enero, Tres Cantos celebra la Navidad con multitud de propuestas de ocio para toda la familia, la mayoría de ellas gratuitas, organizadas por la Concejalía de Festejos, enmarcadas en “Avenida de la Ilusión”.

Avenida de la Ilusión

Encendido del alumbrado navideño


El encendido de la iluminación navideña de las calles de la ciudad tendrá lugar el día 4 de diciembre, a las 18 horas, en la Avenida de Viñuelas. Pasacalles, fuegos artificiales, patinaje y la actuación musical “Tiempo de fantasía”, pondrán color a la Navidad.

Oficialmente, los tricantinos le darán la bienvenida el día 13 de diciembre, a partir de las 18 horas, en la Plaza del Ayuntamiento, con el Pregón, chocolatada y el encendido de la “Avenida de la Ilusión”.

3.000 metros cuadrados de espacios tematizados y actividades gratuitas para las familias, en las que no faltará el carrusel, tiovivo, una pequeña noria, photocall, tren de la Navidad, con dos recorridos y más plazas, así como elementos navideños de grandes dimensiones entre los que pasear, desde el Ayuntamiento hasta la plaza de la Peseta

Belén Viviente


En la planta baja del Ayuntamiento se instalará el Belén viviente, en el que participarán los bebés nacidos en 2019, como punto de arranque de una especial ruta, a lo largo de la ciudad, en la que se expondrán seis nacimientos diferentes de todo el mundo.

Avenida de la Ilusión

Pista de hielo


La Plaza del Ayuntamiento contará con la tradicional pista de hielo y, como novedad, este año habrá una “Montaña de trineos”, con toboganes para los más pequeños.

No faltará la churrería, el puesto de algodón de azúcar, la castañera y una creperie, para los más golosos.

Esta Navidad habrá dos mercados navideños: uno de artesanía y, otro de navidad con música, animación teatral y casita de Papá Noel, el fin de semana del 14 y 15 de diciembre.

Nuevo recorrido de la Cabalgata


El Paje Real, recibirá durante este mes las cartas para sus Majestades los Reyes de Oriente que llegarán a Tres Cantos, fieles a su cita, el día 5 de enero.

Los Reyes Magos iniciarán por primera vez su recorrido en la Avenida de España, en la zona Nueva, a las 18 horas, para continuar por la Ronda de los Montes, Avenida de los Artesanos, Avenida de Colmenar Viejo, Avenida de Encuartes y Avenida de Viñuelas.

Ocio y cultura para todos


Desde el día 14, se han programado actividades infantiles en el Centro Cultural, con títeres y las Historias Decoradas “Cuento de Navidad”, durante las vacaciones escolares, así como una amplia oferta de conciertos y espectáculos familiares, además del tradicional Concierto de Año Nuevo.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!